viernes, 4 de diciembre de 2015

JUAN FRANCISCO MORENO FUERTES, "JUANFRAN"

Si es usted un lector bético y ve que este artículo está dedicado a la memoria del paso de Juanfran por el Betis supongo que esperará sangre y odio. Pues siento decepcionarle, caballero. Vamos a hacer periodismo del bueno, bueno. Es decir, mostrar las dos caras de la moneda. Hay que hacer un ejercicio de empatía y ponernos en el sitio de Juanfran, así que este texto tendrá dos vertientes. La de cómo se ve Juanfran a sí mismo y cómo lo ve el bético medio. Al estilo de aquellos libros de "elige tu aventura", el lector podrá elegir su camino preferido.

Comencemos:

Opción Juanfran: Nazco el 11 de Septiembre de 1987 en Madrid.

Opción bético medio: Juanfran nace en la boca del infierno parido por el culo de un ñu macho tras experimento demoníaco del Doctor Mengele al cruzar este animal con un ciempiés cojo en Junio del 66.

Opción Juanfran: Tras vestir la camiseta del humilde CD Avance entré en la cantera del Getafe, donde juego de lateral derecho y voy subiendo escalafones hasta debutar en Primera en el año 2008.

Opción bético medio: A saber a quién se la habrá chupado éste para estar dedicándose al fútbol en vez de a trabajos más acordes con su categoría como vendedor de droga en puertas de colegios o político.

Opción Juanfran: La temporada 2008-09 juego en el filial del Villarreal. Lo hago bien y en 2009 el Real Madrid se fija en mí para defender la camiseta de su filial. Llego a jugar un partido con el primer equipo en 2010.

Opción bético medio: Lo dicho. Callos en las comisuras de la boca tiene que tener éste.

Opción Juanfran: Estoy en el Real Madrid Castilla hasta 2013. Si estuve en un filial hasta casi los 25 años fue porque en el primer equipo merengue siempre hubo jugadorazos que me cerraban el paso y porque desafié a Mou.

Opción bético medio: Lo echaron del Madrid por malo. Por malo y por vieja, que con 25 años manda huevos estar en un filial. Que ponían hasta a Lass Diarra de lateral con tal de no subirlo a él.

Opción Juanfran: Es cuando me firma el Betis.

Opción bético medio: Maldita la hora. Cagonlaputa, ¿no había otra cosa? ¿Un cono o algo? Podíamos haber puesto un muñeco de ésos que se usan en los entrenamientos para montar las barreras en las faltas. Lo ponemos allí en el lateral y seguro estorba más al otro equipo.

Opción Juanfran: No empiezo mal la temporada pero poco a poco me vengo abajo, arrastrado por el rendimiento del equipo que es lamentable. Tampoco ayudaba la afición.

Opción bético medio: Que en una plantilla con Andersen, Sara, Chica, Verdú, Dídac, Nosa, Steinhöfer o Braian Rodríguez te insulten más a ti que a ninguno y que la gente te escupa es para hacérselo mirar. Y lo que es delito es que con el trato que nos tienen los que nos dirigen desde tiempos inmemoriales, y con jugadores como éste, sigamos queriendo a nuestro equipo y estando a las duras y las maduras. Y esto vale para los béticos y para los votantes de PP y PSOE.

Opción Juanfran: De todas formas, algún partido bueno tuvimos en general, y yo en particular. Sobre todo en la Europa League.

Opción bético medio: Alberto Moreno te manda saludos. Dos veces.

Opción Juanfran: Jugué 34 partidos y metí un gran gol contra el Valladolid, que sirvió para ganar el partido en el último minuto.

Opción bético medio: Para un gol que mete no vale pa ná porque estábamos ya descendidos y encima nos acusan de recibir primas. Gafe, más que gafe.

Opción Juanfran: Al final de temporada se me acusa de que no quiero jugar en Segunda y que fuerzo mi salida. La gente me malinterpretó.

Opción bético medio: Claro, claro, porque si yo falto al trabajo porque me duele un padrastro mi empresa va a interpretar que estoy muy bien allí y me quiero quedar mil años.

Opción Juanfran: Finalmente firmo por el Watford inglés, que me cede al Deportivo.

Opción bético medio: Tanta paz lleves como descanso dejas. Esperemos no repetir la cagada de fichar un tío de este perfil. Oh, mierda.

Opción Juanfran: En el Deportivo estoy bien. Y al Betis lo defenderé siempre.

Opción bético medio: Que dejes de dar calor ya. Quita, bicho. Fuera. Fuera.

5 comentarios:

Rinat Rafaé dijo...

Post de culto. He dicho

Alfonsobis dijo...

Brutal...

Joder, me cago en la puta, os vamos q echar de menos!

Niko dijo...

De los artículos con los que más me he reído.Qué grandes!!!
Y qué paquete es Juanfran!!!!

Anónimo dijo...

Maravilloso. Uno de los tres mejores. ¿¿¿Y os vais??? Joder!!!!!!! Como diría Rober de Extremoduro...¡¡¡¡SUS QUEREMOS!!!!

Anónimo dijo...

Y ahora lo mejor : no te vayas MIARMA...y soy de Córdoba...y amigo de Kukleta (QEPD)...y bético ende shico