sábado, 26 de diciembre de 2015

SI COLUSSO JUGÓ POCO… ¡TODOS ÉSTOS JUGARON MENOS!

GRAN TRACA FINAL (V). Por Migue García.

Triste noticia la del cierre del blog.

Cuantas horas he pasado disfrutando de su lectura en clave guasa sevillana de jugadores la mayoría olvidados, pero siempre basado en datos reales. Simplemente desde otro prisma.
 
Bien sabe Rafaé que a mí me  tiraban más los artículos serios y de historias curiosas, pero he de reconocer siempre he sido un fiel asiduo a su pluma.

Por lo tanto ante su solicitud de aportaciones no he podido resistirme (la verdad me ha costado la propia vida, no es lo mío lo de escribir) y lo que voy a intentar hacer es dejar abierta la puerta a que se sigan recordando a bastantes que aun han quedado en el olvido.

Como reconocen en su presentación “Aquí hablaremos de jugadores que pasaron por el fútbol sevillano preferentemente en los últimos 25 años sin demasiado reconocimiento” y habiendo ingresado este año como Fiel de Nervión y tomando como base a Colusso he decidido relacionar los jugadores que debutaron y disputaron como máximo los mismos partido que jugó Colusso que fueron siete.

Mi primera temporada la 90/91, fue el debut de JAIME Ferrer portero de la cantera que tuvo sus minutos en el Nou Camp tras la expulsión de Monchi. Este fue su único partido.

Hubo que esperar un par de campañas para la aparición del lateral izquierdo AGUST que con dos partidos de Copa del Rey pasó a engrosar esta lista.

En el año de Maradona aparece uno de los jugadores menos recordados del sevillismo, Un delantero que con solos unos minutos en Copa del Rey en casa contra el Cacereño que, sustituyendo a Monchu, obtuvo su momento de gloria JESÚS Coroba. Ahí quedó toda su aportación.

Llegamos a la 95/96 y la cantera al poder con dos laterales y un delantero dentro del canon establecido. Nos encontramos a ARTURO que llegó a disputar 6 partidos en total hasta 1998. MICHEL el canterano llegó a la cifra de dos encuentros. Y una de las sorpresas de final de campaña: YORDI, que dispuso de 6 partidos antes de abandonar el club.

La nefasta campaña 96/97 que nos envió a Segunda, el año de Camacho y del sempiterno recordado, y más en este blog, COLUSSO que con 7 partidos ha sido quien puso el nivel de encuentros disputados para entrar en este artículo. Pero no se puede uno olvidar de BEBETO que lo que aportó fueron cinco partidos en liga y uno en copa. También dispusimos del debut de ASIAN (4 partidos) en un ya desdibujado Sevilla.

La primera temporada en Segunda la 97/98 existieron grandes colussokukleteros pero por partidos sólo dos. El mítico JUAN RAMÓN (dos partidos en Copa) y RICO (un defensa del filial con dos partidos en liga).

En el ascenso de campaña 98/99 dos canteranos tuvieron el honor de disputar partidos con el Sevilla, aunque no consiguieron abrirse hueco en la plantilla. Estos fueron los casos de MANUEL ANGEL  (dos encuentros en Liga) y OSCAR Silva (en Liga disputó tres partidos)

Y llegamos a un año para olvidar. El descenso, en la 99/00 donde nos encontramos con RABADJA, BAKERO, PACO MIJE, GERMÁN, SORIANO, JESÚS “CHUCHI” y MARCO. Lo de los fichajes fue casi de película con Rabadja (con 4 partidos) y el casi inédito Bakero (con dos encuentros). En el tema de la cantera tuvieron el honor de debutar con el primer equipo en liga los delanteros Soriano (2 participaciones) y Marco (en la última jornada), los defensas Germán (4 encuentros) y Paco Mije (disputó 5 encuentros, uno de ellos en Copa, entre esta y la siguiente temporada) y sobre todo una figura de este blog JESÚS más conocido por “Chuchi” con su medio partido contra el Oviedo, descenso incluido  y poniendo en el abismo de Segunda al Betis.

En la llegada de Caparrós buscando el ascenso a primera nos encontramos a ARTEAGA canterano que disputó 7 partidos en total entre liga y copa en tres temporadas, RUBÉN VEGA fichaje invernal para el extremo izquierdo que tan solo disputó 3 partidos, y sobre todo PULI un mediapunta que llegó cedido del Ceuta y que tan sólo disputó un minuto oficial con el Sevilla FC, nos podemos encontrar ante el jugador que menos minutos ha disputado con el Sevilla. 

Con el regreso a Primera, en la 2001/02, debutó con su único partido ALVARO centrocampista del filial y uno de los fichajes que no le funcionó a Caparrós MARIO, el que después cambiaría el nombre a Mario Cotelo, con 6 partidos en temporada y media.

Otro de los fichajes que no cuajaron, en este caso de la 2002/03, fue CABALLERO portero con un solo encuentro en dos temporadas. Y debut de chaval lateral izquierdo de filial en un partido de Copa: DANI (Dani Bautista)

Asentados en primera nos irrumpe BEZARES, centrocampista de corte que tuvo su oportunidad en Riazor, MARCO NAVAS con sus tres partidos en el extremo derecho aunque su hermano le pasó como un bólido para llegar a ser leyenda sevillista. Y otras de las incorporaciones invernales, tras la salida de Reyes, el caso de MAGALLANES con cinco partidos en liga. Nos encontramos en la 2003/04.

Hasta la 2005/06 no nos encontramos más “coluseros” y en caso son canteranos como BRUNO con tres partidos ligueros en dos temporadas antes de convertirse en un  trotamundos del futbol (no perderse su blog  diariodeunfutbolista.com) y todo un campeón de Copa de la UEFA: BLANCO, el lateral derecho disputó unos minutos en el partido de cuartos en Nervión contra el Zenit.

Desde el filial surgieron en la 2007/08 fue el caso de CASADO con dos partidos en liga uno de ellos con lesión y otro testimonial. El delantero centro del Sevilla Atlético MORENO con tan solo 4 minutos en un partido de Copa y el otro delantero del filial, en este caso JUANJO, jugador cedido del Rácing de Santander que disputó un partido en Liga.
Siguiente temporada y más jugadores del Sevilla Atlético en este caso tres delanteros FERNANDO (2 en liga, 2 en UEFA), PUKKI (un partido en liga) y CARREÑO (con un encuentro en Copa)

En la 2009/10 llegó la oportunidad de proclamarse campeones de Copa a canteranos como REDONDO, mala suerte la del lateral derecho con las lesiones,  en un partido copero y MARC VALIENTE tuvo su aportación tanto en liga como en copa con 3 y 2 partidos respectivamente.

A BERNARDO, central hispano-colombiano del Sevilla Atlético, nos lo encontramos en la 2010/11 con dos encuentros uno en cada competición liga y copa.

En un derby, en liga, debutó un delantero nipón del filial HIROSHI. Su único partido. Hablamos de la 2011/12. Caso distinto DEIVID que con Michel se hizo un hueco en el equipo con 5 partidos terminando la competición aunque no fue renovado.

ISRAEL PUERTO, ALEX RUBIO, GONZALO y JULIAN fueron los que entraron en este selecto club en la 2012/13. Los delanteros Gonzalo y Alex Rubio cada uno con un partido uno en copa y otro en liga. El portero Julián, tras la lesiones de ambos porteros del primer equipo, tuvo su única oportunidad en liga. Israel Puerto central internacional el categorías inferiores que disputó entre dos temporadas  6 encuentros (5 en liga y 1 Europa League)

De la 2013/14 todos recordamos los fichajes de CHERYSHEV, que entre lesiones y estado de forma solo disputó cinco encuentros, de los cuales fueron en liga y una participación en la UEFA League. Y el delantero RUSESCU con tan solo media temporada con 7 encuentros (1 en Liga, 2 en Copa y 4 en Uefa League)

Llegamos a la temporada pasada y otro fichaje digno de mención BARBOSA con dos partidos en liga.

Y aunque parezca que ya hemos terminado no es el caso pues en los escalafones inferiores hay jugadores que han debutado pero aún no han llegado al número mágico de 7. Como son: CARLOS FERNANDEZ, COTAN, MOI, MODE, JUAN MUÑOZ, TENA, DAVID SORIA, DIEGO GONZALEZ o CURRO.  Pero ahí no termina la relación pues del primer equipo aún hay quien no ha llegado a ese número como son los casos del canterano LUISMI, el central ANDREOLLI con 6 encuentros y con la lesión habrá que ver si se cuenta con él la próxima campaña, ESCUDERO que por las lesiones no ha jugado mucho aunque parece que ahora cuenta para Unai y el peculiar KAKUTA que se puede ser el colussokuklero del año tanto por partidos como por juego.

Siempre agradecido a este blog, entre otras cosas porque fue el que me impulsó a  crear el mío, solo decirte que simplemente dejes la puerta entreabierta y solo escribas cuando te lo pida el cuerpo.
Gracias.
Artículo cortesía de Migue García
Podéis leerlo en la web “Yo jugué en el Sevilla FC
Podéis seguirlo en twitter en @yj_sevillafc
¡Mil gracias por cumplir tu promesa y colaborar con nosotros, amigo!
(Y gracias infinitas por las grandes historias y
mejor material que nos has proporcionado en todo este tiempo)

7 comentarios:

PejiBi dijo...

¿No faltan Eboue y Lucio Wagner?

Sevillista de Gelsenkirchen dijo...

Gran recopilación!

Sevillista de Gelsenkirchen dijo...

Gran recopilación!

Yo jugué en el Sevilla FC dijo...

PejiBi: Lucio Wagner llegó a disputar nueve encuentros y el caso de Eboue es que ni debutó en partido oficial. Son todos los que están (jugaron siete o menos partidos), pero no están todos los que son (que por su juego o por no debutar se merecen el colussokukletismo)

ebinvaccarino dijo...

Stainless Steel Blade & Blade Co.: Gourmet & Authentic
Stainless Steel Blade & Blade Co.: Gourmet & Authentic Blades - how much is titanium worth Steel Blade ford fusion titanium 2019 & Blade Co.: Gourmet & Authentic Blades - Stainless Steel Blade titanium trim hair cutter reviews & titanium price per pound Blade Co.: Gourmet & Authentic Blades - Stainless Steel remmington titanium

thesu dijo...

n662m0ebqho466 sex chair,double ended dildo,dildos,male sexy toys,vibrators,sex chair,dildos,wolf dildo,dildos y839i1afyju468

Unknown dijo...

r824u3nsjjg360 vibrators,sex chair,dog dildos,dildo,realistic dildo,real dolls,wolf dildo,silicone sex doll,sex toys w388v4igwlv284