viernes, 6 de febrero de 2015

LA FIFA INVESTIGA AL REAL BETIS POR EL FICHAJE DE PEKILSON


Se acercan las elecciones y toca  hacer campaña de cara a la galería. El presidente de la FIFA Joseph Blatter ante el riesgo de que candidatos más jóvenes y carismáticos que él  puedan auparse a su sempiterno cargo se ha puesto serio, se ha levantado de su cómodo sillón y se ha propuesto acabar con la corrupción en el fútbol tras verse por primera vez superado en las encuestas por el pujante Círculo Podemos-Charco de la Pava. Para recobrar la confianza de sus electores el máximo mandamás del fútbol mundial va a meter mano a todo el fútbol profesional de arriba abajo, en este sentido la FIFA está sometiendo a su implacable escrutinio no solo a mastodónticos equipos tipo Real Madrid, Barcelona o Chelsea sino también a equipos más humildes y el Real Betis Balompié no se ha librado de tener que explicar algunos fichajes de menores que al alto mando balompédico ha detectado que podrían ser sospechosos de inclumplir la legalidad actual.

En concreto el fichaje por el que el Betis está siendo investigado es por el del brasileño Jorge da Sousa Branco do Nacimientos “Pekilson”, jugador de 16 años que pertenece al Juvenil B del equipo verdiblanco al que llegó el año pasado procedente del Cruzeiro Promesas.

El fichaje de Pekilson ya estuvo envuelto en polémica desde el principio pues el Betis tuvo que pelear con varios equipos que estaban dispuestos a apostar por la joven promesa carioca tras su gran Torneo de Brunete en el cual enamoró a varios ojeadores con su juego de fantasía pero que el chico tuviera como referente al ex bético Denilson le hizo decantarse por la oferta verdiblanca. Una vez firmado el contrato fueron muchos los que dudaron de su edad real, así como de tener un estado de forma digno para el desempeño del fútbol profesional por l oque el club procedió a realizarle la prueba del Carbono 14 que determinó la veracidad de su partida de nacimiento. Despejadas todas las dudas sobre su edad, el chico pudo debutar al fin y demostrar que la calidad que atesora en su mágica zurda no necesita ir acompañado de un físico espectacular para marcar diferencias.

Pues bien una vez que parecía que Pekilson podía centrarse exclusivamente en el fútbol, ha sido la FIFA la que ha cuestionado la legalidad del fichaje y trata de averiguar si el club ha cumplido estrictamente con las normas del artículo 19 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores, que prohíbe los traspasos de menores de 18 años salvo en circunstancias concretas. A pesar de que la investigación ha sido catalogada como estrictamente confidencial, este medio ha podido saber que el Betis está prestando su total colaboración y ya ha reunido parte de la documentación requerida, entre ellos los contratos de trabajos de los progenitores de la joven perla pues como la directiva argumenta “El chaval tuvo que venirse de Brasil porque la madre encontró trabajo en una tienda de deportes de Macrom que absolutamente nada tiene que ver con el Betis y como le gustaba el fútbol hizo las pertinentes pruebas con el club, nos dimos cuenta que era un diamante en bruto y los técnicos dieron el ok para su incorporación. Todos los papeles están en regla.” También se aportan las buenas notas del jugador (todo PA y cuatro “destacas”) para demostrar su escolarización, el certificado de alta como autónomo del padre fechado en octubre de 2014 (Pekilson Senior ha tenido que montar una franquicia de “Mesones el Serranito” para saciar la voracidad del chico que desde que llegó a la ciudad no quiere comer otra cosa que no sea el popular bocadillo sevillano) así como una foto de toda la familia en la Feria con los tradicionales vestidos de corto y de gitana comiendo algodón de azúcar para demostrar que la familia está completamente integrada en la ciudad y cambiar de aires causaría un grave problema de desarraigo en el chaval.

Los directores de la cantera han preferido que Pekilson descanse en su casa mientras se resuelve todo el papeleo pero él, acostumbrado a callejear todo el día por la favela donde anteriormente vivía, se encuentra  un poco aburrido pues se pasa las horas dando pataitas al balón en el jardín de su vivienda motivo por el cual ha decidido echar una mano a su padre por las tardes en el bar mientras espera la llamada que le permita volver a disfrutar de lo que más le gusta: el fútbol.

3 comentarios:

Alejandro75 dijo...

Me da la impresión que éste jugador no existe....este post es una obra de arte, chavales

Anónimo dijo...

Buenísimo.

PD Post de Barbosa YA

Rinat Rafaé dijo...

Amigo anónimo con Barbosa debemos tener paciencia y esperar a que finalize su vínculo contractual con el Sevilla FC, pero saldrá, tarde o temprano saldrá, que para eso está trabajando muy duro!

Mientras tanto pueden entrenerse con la entrada que en Renaldinhos le dedicaron al Melendi argentino al que, como si dispusieran de teconología tipo Minority Report, sacaron hace ya casi cinco años:

http://www.renaldinhos.com/2010/05/mariano-damian-barbosa.html