viernes, 23 de mayo de 2014

ARTURO GONZÁLEZ GARCÍA

En ocasiones descubrimos a jugadores que nos llaman la atención simplemente porque no tenemos ni puta idea de quienes son. Claro, en una página como ésta en la que se habla de los más freak y subversivo del fútbol sevillano el no tener controlado a un jugador se penaliza con el visionado completo y reiterado de los mejores desbordes de Marinakis con la camiseta del Sevilla, por lo que en cuanto tenemos uno de esos extraños casos nos ponemos manos a la obra para averiguar quién, cómo, por qué y de dónde ha salido el futbolista en cuestión, para mayor ampliación de nuestro conocimiento y el de todos ustedes, pues ya lo decía mi madre: “Si supieras tanto de matemáticas como de fútbol sacarías siempre sobresaliente” en una frase que seguro que todos hemos escuchado alguna vez de boca de nuestra santísima progenitora y a la que con el paso de los años he sido capaz de reflexionar y ampliar para una versión 2.0 de la misma cuando me sorprendo a mi mismo viendo una foto antigua de un futbolista y pensando sin dudar ni un solo segundo “Milinkovic, del Lleida, temporada 93/94”, lo que me lleva a especular en más de una ocasión que yo me cago en mi puta estampa porque si hubiera sido capaz de retener en mi mente todas las consignas que en el colegio me enseñaron sobre matemáticas, química o literatura en vez de datos inútiles sobre futbolistas que no le interesan absolutamente a nadie, no es que hubiera sacado sobresaliente, es que ahora mismo sería multimillonario. Estoy absolutamente convencido de ello.

Con la pena de que no nadamos en billetes de 500, pero con la alegría que gracias a mantener aquellos insulsos datos ustedes tienen ante sí una web como Amigos de Colusso vs Amigos de Kukleta (la cual no nos da un duro, pero si el cariño de todos nuestros lectores ¿verdad? ¿eh? ¿verdad?) hace algunos días me encontré una curiosa foto buscando información en la hemeroteca de ABC, esbozándose ante mis ojos un nuevo reto. En ella vemos a Olsen y a Notario calentando con otro portero al que llaman Arturo, acto seguido mi mente solo tiene una cosa en la cabeza ¿Arturo? ¿Quién carajo es ese? Rápidamente me vino a la mente Jiménez II, jugador desconocido del que en su día no fui capaz ni de encontrar el nombre, pero esta vez sería distinto. Tenía ante mí un nuevo desafío colussero y debía demostrarme a mí mismo que podía hacerlo. Era Arturo o yo y no estaba dispuesto a que me ganara un portero del que no sabía nada, así que me puse manos a la obra y les adelanto: Rinat Rafaé wins.

Arturo era un chaval polifacético futbolísticamente hablando, lo mismo era portero, que guardameta, que un día llegaba y te jugaba como cancerbero y al día siguiente de arquero. Con estas características es lógico que se lo rifara cualquier equipo del globo terráqueo, pero fue el equipo de su ciudad el que consiguió captarlo para incorporarlo a sus juveniles. Poco a poco la gran polivalencia del portero que permitía parar los balones de palomita, de estirada, con los puños, con los pies e incluso con las manos (créanme, lo hacía) le hizo ir avanzando en las distintas categorías hasta que llega al filial sevillista, que acababa de bajar a Tercera, con la trascendental responsabilidad de sustituir al carismático Chuchi que había partido hacia Guadix en busca de su destino. Aquel equipo, comandado por Manolo Jiménez y con Antoñito y  Reyes como estrellas, era conocido como la piña mecánica y se pasea por la categoría de cobre (¿Se le llama así a la tercera?) ascendiendo rápidamente de nuevo a 2ªB. Como premio fueron varios los integrantes de aquel plantel  los que hicieron la pretemporada con el primer equipo, entre ellos un ilusionado Arturo que estaba dispuesto a exprimir cada minuto de aquellos días para aprender lo máximo de todo un internacional como Frode Olsen y de Notario.

Su experiencia con los mayores acabó una vez terminada la pretemporada, pero le sirvió para hacerse con la titularidad en el filial cuajando una más que aceptable temporada que llama la atención de todo un histórico como el Sabadell. Con los arlequinados disputa dos temporadas a préstamo en la que empieza como titular indiscutible y acaba como suplente indiscutible también, por lo que vuelve al Sevilla B donde esta vez Thorices le gana la partida como primera opción en la portería. De nuevo el filial vuelve a vivir las mieles del éxito quedando campeón del Grupo IV pero los Kepa, Puerta, Marco Navas, Capel, Helio Pinto, etc se quedan a las puertas del ascenso al ser eliminados por el Zamora en la primera ronda de los play off, lo que para Arturo supone una gran decepción y decide que ya es hora de volar solo.

Sus siguientes pasos serían siempre en 2ªB, primero en el Extremadura, luego en el Écija Balompié de Luna y Nolito, donde compagina su desempeño como meta del equipo astigitano con el de entrenador de porteros de la Escuela de Fútbol de Rafa Paz, posteriormente en el Cerro Reyes y por último en el Cacereño. En Cáceres vive la cara más amarga del fútbol y apenas disputa un partido, lo que unido a la falta de ofertas para la siguiente campaña le hacen plantearse su retirada, sin embargo, por caprichos del destino, el FC Bayern Alzenau alemán que disputa la Regionalliga Süd (que debe ser algo así como la Liga Ociosa en la que participa el CK Unité) le ofrece una nueva oportunidad de relanzar su carrera en Alemania, demostrando su valía no solo en ese club, sino también en el SV Viktoria Aschaffenburg y en el SG Bad Soden hasta que en julio del año pasado decide colgar los guantes para dedicarse a tiempo completo a su otra gran pasión que no es ni coleccionar soldaditos de plomo ni disecar mariposas sino el muy noble desempeño de enseñar a los chavales y acepta la propuesta para ser entrenador de porteros del Eintracht Frankfurt sub 19.

Y ahora recuerden, gracias a Amigos de Colusso vs Amigos de Kukleta ya saben quién es Arturo. Si son capaces de retener algún dato de los incluidos en este artículo en el futuro sepan que es en detrimento de otros más útiles que seguramente le servirían para ganar dinero, pero no me echen la culpa a mí, yo solo les estoy ofreciendo la manzana.

8 comentarios:

Jose MME dijo...

Entrada del colussokukletismo más duro y arraigado al terruño.

Congratulaciones.

NIPO dijo...

No os deis el lote que este no era tan difícil!! Cuando estaba en el Ecija todo el mundo sabia que el portero era canterano del Sevilla, yo no soy ninguna eminencia (ni de Ecija) y en cuanto he visto el enlace en twitter he pensado en el portero del Ecija

Rinat Rafaé dijo...

@NIPO, oiga pero nosotros no lo conociamos! Nos hunde usted en la miseria!! :-( jejeje

Dejo un enlace que me han pasado vía twitter a una entrevista suya muy interesante donde se dice que fue ¡¡El decubridor de Casillas!!

http://www.diariodesevilla.es/article/deportes/1459689/tener/portero/domine/bien/los/pies/es/jugar/con/doce.html

doRCCV dijo...

Para más inri, me sé datos demasiado freaks para lo que me aporta el fútbol. Y sí, mamando las Guías Marca desde el 95 mi madre también me dijo eso. Pero es que tú, Rinati, con tu 2.0 me acabas de hundir moralmente. Podría ser mejor tornero de lo que soy y tener una precisión 1.000 veces mayor :'(

Lo que no tiene desperdicio es su perfil de BDFútbol. En la foto 1, que tiene toda la pinta de cuarentón, que va hacer un poco de elíptica y un circuitillo al gimnasio después de su currelo mediamente bien remunerado, entra en el club de los Clavero (ex Osasuna) o Fuentes (Espanyol) como jugadores con cara de todo, menos de futbolista. Pero es que en la foto 2 (que se supone,es más reciente), parece todo lo contrario, lo fichaba para mi equipo sin dudar sólo por el buen rollo que transmite vamos.

Decidme que son dos personas distintas, por favor.

http://www.bdfutbol.com/es/j/j400180.html

Rinat Rafaé dijo...

@doRCCV: Tiene pinta que si, que la primera foto está equivocada, no se parece en nada, vamos... en un enlace de la entrada puedes ver una foto más actual: http://www.fupa.net/spieler/arturo-gonzalez-garcia-76155.html

Anónimo dijo...

Aquí otro freak y fan de usted (@JareNai en Twitter). Mi enfermedad??: me leía las biografías de los álbumes de la liga de panini y retengo por ejemplo cosas tan inútiles como que Sergi se apellidaba Barjuan Esclusa; que Jarni es de Cakovec nel medimurje y mierdas de ese palo

Rinat Rafaé dijo...

@jarenai uno di noi!!!

Rinat Rafaé dijo...

Gracias a nuestro buen amigo Migue por proporcionarnos una nueva foto de Arturo con la camiseta del Sevilla ya todo color. La anterior que presidía la entrada está enlazada en el segundo párrafo cuando dice " me encontré una curiosa foto buscando información en la hemeroteca de ABC"