sábado, 22 de febrero de 2014

TRES AÑOS DE COLUSSOKUKLETISMO: DIEZ FECHAS MÍTICAS Y UN TEMAZO



Señores hoy estamos de fiestaca. El 22 de febrero de cada año es una fecha que tenemos grabada a fuego pues hoy Amigos de Colusso vs Amigos de Kukleta cumple tres años entre nosotros. Si, estimados lectores y amigos, si, tres años nada más y nada menos. Si esta entrada la escribiera nuestro compi Dani la coletilla de “ni uno, ni dos, ni tres… sino tres” del zurdo con enlace a video del youtube sería inevitable, pero la escribo yo, así que la omito. Durante tres añitos hemos repasado los más granado, insigne, distinguido y glamuroso del fútbol sevillano, pocos son los amigos de Colusso o de Kukleta que aún nos quedan por sacar (algunos quedan todavía y esta temporada tiene pinta de ser caldo de cultivo colussokukletil, lo sabemos) pero somos conscientes que los más míticos están ya entre nosotros por lo que como si de uno de nuestros jugadores fetiches se tratase es ley de vida que nuestro rendimiento vaya decayendo hasta que acabemos fuera de las convocatorias o intentando pelotear con mejor fortuna en algún campo de albero o en un estado ex soviético de imposible pronunciación. 553 entradas (que suponen una cada dos días) y 295 jugadores nos preceden por lo que esta vez no haremos un repaso de nuestra trayectoria como en el primer aniversario o de los mejores piropos que Anónimo y Alvarado nos dedicaron, como en el segundo

En tan insigne día hemos decidido echar de nuevo la vista atrás pero esta vez para elegir la que a nuestro juicio son las fechas claves para de la historia de la web además de mostraros orgullosos el peaso de regalo que el gran Aracnidus Rojiblancus ha querido hacernos en forma de composición exclusiva. To flama.

Una vez reunida los altos ejecutivos de la web en su oficina en la planta 614 de la Torre Pelli y tras numerosas horas de discusiones, repasos, vodkas y peleas han llegado al acuerdo que las diez fechas más míticas de la historia de Amigos de Colusso vs Amigos de Kukleta son las siguientes:

22 de febrero de 2011: COMENZAMOS y ANDRE JOËL EBOUE ponen la primera piedra de este macroproyecto de una manera tímida y corta, pero firme. ¿Qué mejor manera de comenzar cualquier proyecto que con un portero que no llegó ni a ir convocado y del que todos dudaban de que fuese ni siquiera portero? A nosotros no se nos ocurre ninguna.

13 de junio de 2011: SERGIO RAMOS Y EL TRAJE BLANCO a algunos no le verán sentido a esta fecha, pero sepan ustedes que durante dos años completos la entrada de Sergio Ramos y su traje blanco comandó las entradas más visitadas de la web y era absolutamente imposible desbancarla de lo más alto de lo más leído de la semana. Cuando ya la leyó toda España Sergio, elegante como siempre, se retiró en silencio y cedió su trono a las nuevas generaciones.

17 de octubre de 2011: Colusso conoce de nuestra existencia y declara que pasa tres carajos de nosotros y que no le desea mal a nadie porque él es un corazón puro y limpio. Todo lo pudimos leer en la ENTREVISTA A COLUSSO EN ESTADIO DEPORTIVO.

26 de octubre de 2011: MUERE ROMAN KUKLETA. El momento más duro de nuestra existencia sin duda fe cuando nos enteramos de la muerte de nuestro gurú. Aun nos cuesta asimilarlo.

17 de mayo de 2012: ELEGIDOS MEJOR BLOG DE DEPORTES DE SEVILLA. La mayor alegría que esta web nos ha dado. ¡¡Un trofeo!! ¡¡A nosotros que hablamos de gente a la que destacamos precisamente por la ausencia de espíritu ganador!! Temíamos que esta paradoja espacio tiempo pudiera destruir el universo, pero finalmente no fue así y pudimos disfrutar de nuestros 15 minutos de gloria.

12 de marzo de 2013: #PREGUNTABABÁ. La liamos parda. Aquello se salió de madre, se nos fue de las manos y conseguimos que Babá, el gran goleador, fuera trending topic nº 1 de España. ¿Fue por sus goles? ¿por sus fallos? Nada de eso, fue porque la gente quería preguntarle “qué tal sabía el Ñu en manteca”… y claro, despertó la curiosidad de varios.

Junio-julio de 2013: LAS CAMISETAS MAS FEAS DE LA HISTORIA, ANATOMIA DEL CATETO y LAS AFICIONADAS MÁS SEXYS. Por distintos motivos estas tres entradas en un lapso de tiempo corto lo partieron. Las camisetas feas coincidieron además con la llegada de un poderoso guerrero (Warrior) a la ciudad que amenazó su existencia, la elegía a los catetos son el artículo más compartido en las redes sociales de nuestra historia y las aficionadas sexys no hay que las saque del Top10 semanal desde su publicación. Cosa fina oiga.

14 de octubre de 2013: EL MELLIGATE. Una madre llora porque han "insultado" a su hijo en una web y el representante de su hermano se pone en contacto para pedir su retirada y todo entre amenazas de uno de los clanes más poderosos de una de las localidades punteras en el tráfico de estupefacientes ¿el argumento de alguna telenovela barata venezolana? Nada más lejos de la realidad, amigos. Nos ocurrió a nosotros y el increíble suceso fue bautizado como “El Melligate” y nos tuvo en vilo durante varias semanas.

23 de octubre de 2013: DEBUTA EL COLUSSOKUKLETA UNITÉ. Y el verbo se hizo carne. De las palabras escritas se pasaron a diez héroes de carne y hueso que defenderían el honor de Colusso y de Kukleta en las canchas orgullosos del escudo que portan en su pecho y por ahora no lo están haciendo mal del todo, la verdad.

17 de enero de 2014: ENTREVISTA A TAM NSALIWA. Por primera vez en nuestra historia un jugador abrió su corazón en exclusiva para esta web en una entrevista desgarradora.

Pues esto es todo. Solo quedara daros las GRACIAS a nuestros lectores, amigos, a los que alguna vez colaborastéis, a Arácnidus por el temazo cumpleañero y a todos los que algunas vez pasasteis y comentasteis algo en esta página. Sin duda sois parte de todo esto.

Puede que cada uno de vosotros tenga un momento destacado que no aparezca en esta selección, si es así ¡no dudéis en comentarlo! Y ahora nos vamos a celebrarlo ¡qué bien que nos lo merecemos!

23 comentarios:

Jose MME dijo...

Yo hasta última hora estuve negociando que se incluyera el 24 de Agosto de 2012, cuando un jugador, de su puño y letra, nos contó toda su vida. Fue Jaime Pérez.

Y por supuesto, el 6 de Junio de 2011, cuando hice mi aparición por estas tierras con Rodolfo Dapena y se inició esta asociación que tantas pamplinas ha parido.

De cualquier forma Rinati me ha ofrecido un aumento de contrato y una bajada de cláusula para poner otros en su sitio así que di mi brazo a torcer.

A ojo de buen cubero hemos escrito más de 1000 páginas ya, toda una enciclopedia que sería digna de publicarse, por no hablar de los temazos de Aracnidus, que dan para un disco ya. Incluso no descartemos una línea de ropa diseñada por Señor.

Así que esos serán los objetivos del Colussokukletismo 2014. Fundar una línea de ropa, que Aracnidus dé un concierto, que el CK Unité gane un título más allá del bar y publicar un libro con nuestras fazañas.

¿Quién se apunta?

PD: Todo esto, como ya ha dicho Rinati sería imposible sin nuestros fervientes seguidores así que quiero acordarme de gente como DoRCCV, Quino, Rafa, Alfonsobis, Jean-Sol Partre, Álvaro Yanes, Ravesen, Jeitit, Amate Preacher, Álvaro Ruiz, Selu, el del blog de Silvio, Maldinisfc, Gala, McMinn, Panchicista, Dami, Juanca, Gontxo, Cyborg77,Itsawindow, todos los que han colaborado como firma invitada alguna vez y todos aquellos que nos sufren en silencio sin comentar. Y perdón si se me olvida alguno.

trufa dijo...

De arte, de arte el blog, de arte el temazo, y de arte los momentos clave del blog. Enhorabuena por los 3 años.

Cyborg 77 dijo...

Felicidades compañeros! Y que sean muchos más!!

Aléxandros dijo...

Muchas felicidades!!Seguid así por mucho tiempo!!

Selu dijo...

Señores, sois muy muy grandes! Muchas felicidades y que sean muuuuchos años más!! Que el ColussoKukletismo no pare!!

itsawindow dijo...

Qué no pare, que no pare el blog. Un honor que se me. mencione. Lo del lado oscuro es bueno, pero lo del momento Alvarado...ole

S.C.F.S dijo...

Felicidades por estos tres años!!
Gracias a vosotros por entretenernos con vuestros post!
Jose Makika del Nido desde Alcalá Meco

Aracnidus Rojiblancus dijo...

Felicidades por el blog, por la información que sacáis...PORQUE ESTOS JUGADORES TAMBIÉN MERECEN UN HOMENJE, Y ALGUNOS, COMO COLUSSO, UNBLOG ENTERO. NUNCA OS OLVIDAREMOS!

PD. Voy a cambiar de managé, porque el que tengo ahora (Jean Pollastre), no me sa de gira ni por los Arahales.

El Vengador Justiciero dijo...

Felicidades colussokukletiles!

¿Cuál ha sido la entrada de Estilosisssimos que más lo ha petado (Ramos aparte)? Marcelo Otero dio mucho juego.

alfonset dijo...

Mis felicitaciones chavales! Creo q llevo prácticamente esos tres años partiendome la ... con vuestros posts. Ahora me pregunto, como llegue hasta aquí? No m acuerdo pero pegue el pelotazo. Un saludo.

Gontxo dijo...

3 añazos ya! Mi reconocimiento mayúsculo. Y más por conseguir mantener un ritmo de publicación tan elevado.

Espero que disfrutéis la celebración. Que esté a la altura de lo que habéis merecido

doRCCV dijo...

Tercer aniversario que aprovecho para mandaros mis más sinceras felicitaciones.

Y por supuesto, para reclamar un....post de Jesuli ¡YA!

Rinat Rafaé dijo...

Gracias a todos amigos (en especial a Aracnidus por perder un rato de su tiempo por nosotros)!! Es un placer compartir estos momentos con todos ustedes

@JOSEMME: Fantástico comentario que complementa a la perfección lo ya apuntado arriba, gracias por estar al kite!! Lo suscribo y no le añado ni una coma.

@VENGADORJUSTICIERO: Como me alegra que me hagan este tipo de preguntas!! El top 5 de "estilosssisimos" sin contar a Sergio Ramos (que es #1 destacaisisisisimo) es el siguiente:


1. Las camisetas más feas de la historia
2. Diego Tristán y su camiseta fantasía
3. Poli Rincón Rumbero
4. Sergio García megacani
5. Rakitic y su traje plateado por la Avenida de la Constitución

Y ya que estamos, el que menos visitas ha tenido y con mucha diferencia también Los ejercicios matutinos del Sevilla FC de los ochenta. (Pinchen en este enlace aunque sea por curiosidad)

@DORCCV: Prometo que del tercer al cuarto año Jesuli hará su aparición estelar.

Antonio dijo...

Nacisteis el mismo día que murio Antonio Machado. Muy poético

Alejandro75 dijo...

Feliz cumpleaños!! La verdad que fui iniciado en vuestra religión (la única y verdadera, por otra parte) gracias a un compañero de trabajo. Así va la enseñanza pública, cuando en vez de corregir exámenes en los recreos nos dedicábamos a leer vuestras entradas. Yo me quedo como "highlight" con la antología del cateto sevillano. Un saludo desde Pino Montano!

Anónimo de las 9.51 dijo...

Felicidades al blog, sí señor, que tiene su mérito.

Amate Preacher dijo...

Hoy he hablado a mis feligreses de vuestro blog, como ejemplo de pecadores sin salida, y he notado que ya erais conocidos. Luego he ido a Madrid a predicar vuestrov evangelio colombiano y tb he notado que vuestra palabra les era conocida. Enhorabuena

doRCCV dijo...

Por cierto, un gran descuido por mi parte no leer los comentarios antes de decir nada.

Jose, el placer es nuesto de veras. Un blog bien conhero y con tanta activadad como este da gusto. Que aún encima me pones el primero de la lista, todo un honor.

doRCCV dijo...

PD: No sé si alguno tiene algún problema para leer los comentarios. Cuando puse el primero a la tarde me pareció que no había ninguno y ahora antes de poner el segundo aparecieron por eso pensé que me despitara. Pero me aparecen repetidos y algunos aparecen unas veces y otras no. Ya el otro día no me dejó comentar en el blog de Gontxo, no sé si es cosa mía o le pasa a alguien más.

aracnidusverdiblancus dijo...

Esta vez mi alterergo se ha lucio con el tema, tengo que reconocerlo.

Mis aracnidusfelicitaciones

Unknown dijo...

Desde el Comité de Protocolo del ColussoKukleta unité queremos transmitir nuestras más sinceras felicitaciones en vuestro tercer aniversario y desaros nuestras mejores intenciones para un futuro.

Nuestro departamento de historia ya ha realizado un estudio para tomar vuestra fecha de nacimiento como la nuestra y así ser el decano de los clubs ociosos de Sevilla. Somos de 2011!! Gritan nuestros aficionados en las calles.

Sin duda la creación de nuestro amado club es culmen y no inicio de un trabajo anterior, por lo que esperemos que la Federación Iternacional de Fútbol Ocioso acepte nuestra petición.

Jean Sol Partre dijo...

Illo que llego tarde a felicitaros y al gran aracnidus y su lado oscuro
Ehorabuena.
Descubría este blog porque mi amigo Luife me habló de él en un Getafe-Sevilla en el Alfonso Pérez, un saludo también a toda la diáspora colussokuletil de los madriles

Señor dijo...

Buenas y elegantes tardes. Tarde pero elegantes felicidades. Más vale tarde que nunca.

En serio, os lo curráis a tope, gracias por dejarme aportar mi pequeñísimo granito de arena a estas lídes. Hasta la meseta resuenan vuestros ecos, os lo prometo.