jueves, 6 de febrero de 2014

ASÍ FUE LA PRIMERA VUELTA DE LA LOF7S DEL COLUSSOKUKLETA UNITÉ


Hacía tiempo que no les contábamos las andanzas de nuestro equipo favorito por aquí. Teniendo las crónicas en la web de la Liga y pudiendo seguir la actualidad al minuto en el twitter oficial del CK Unité veíamos innecesario relatarles cada semana las heroicas gestas de este equipo de bigotudos, sin embargo y para alegría de nuestros seguidores más despistados, una vez finalizada la primera vuelta y comenzada la segunda creemos que es buen momento para realizar un breve resumen de lo que ha dado de sí la primera parte del campeonato en la que el equipo que lleva en el pecho los nombres de Colusso y de Kukleta compite con gallardía, con casta y con nobleza.

Jornada 1: CKU 1 – Diego Costa CD 5
No empezamos con  buen pie nuestro devenir en la Liga. Ya le relatamos como fue el debut de manera amplia y detallada (con crónica audiovisual incluida) en una entrada anterior por lo que no nos regodearemos más en esta derrota. El momentazo  de este partido sin duda alguna fue el momento en el que se cantó el Himno. No asustó a los Diego Costa, pero si a los vecinos del Lepanto Stadium. El primer gol oficial de la historia del CKU fue obra de Julio Marinakis y el saque de banda más grande que tus ojos hayan visto de Dani Ikpeba.

Jornada 2: Trainspotting United 2 – CKU 6
La primera victoria oficial del CKU también fue contada ampliamente en la crónica de la web de la LOF por lo que me remito a ella para ampliar información. El CKU fue un vendaval  que solo se permitió relajarse en los últimos minutos en los cuales encajó los dos goles tras ir ganando por 0-6. Por fin el equipo se desmelenó y mostró el tremendo potencial que los bigotudos y peludos en las piernas son capaces de ofrecer. Los goleadores fueron Nacho Odonkor con un gol, José RafaPeace con un golazo desde su casa y Josu Ivanov con 4 goles, uno de los cuales el árbitro interpretó que había sido el jugador del Trainspotting quien introdujo el balón en su propia puerta por lo que no consta como oficial pero si en nuestros corazones.

Jornada 3: CKU 3 – La Liga Rosa 2
¡Menudo partidazo resultó este! También podéis leer una crónica mucho más detallada del mismo en la web de la Liga. Si hubo un protagonista en este partido, ese sin duda fue nuestro cancerbero (¡porterazo!) Edu Eboue que con sus palomitas y paradas milagrosas permitió que los ColussoKukleteros nos lleváramos los tres puntos tras un final de partido en el que el orden defensivo fue clave para repeler los continuos ataques de la Liga Rosa.  José RafaPeace, Nacho Odonkor de penalti y Josu Ivanov fueron los goleadores. El CKU comenzaba a escalar posiciones en la tabla y se ponía tercero y ahora le tocaba disfrutar de una jornada de descanso.

Jornada 5: HinchaPelotas 1 – CKU 6
No les sentó mal el descanso a nuestro equipo favorito, que salió como un ciclón empujado por el aliento de los miles de seguidores que acompañaron masivamente al equipo en este desplazamiento. Los HinchaPelotas se habían aupado en las posiciones altas de la tabla, pero nada pudieron hacer ante el huracán colussokukletero. Pueden revisar una crónica ampliada del partido en este enlace. Nacho Odonkor marcó su primer hat trick, siendo el MVP del partido, Josu Ivanov continúo su buena racha de cara al gol y anotó dos más y Julio Marinakis consiguió su segundo gol en la liga de fuerte bujinazo (previamente ambos equipos convinieron que bujinazo si valía, pero crujinazo no).

Tras este partido el club presentó la versión tumtumpa de su himno y la colección oficial de cromos del CKU

Jornada 6: CKU 8 – Atopistas 4
El partido que estuvo a punto de ser marcado por la tragedia. Un choque fortuito entre Edu Eboue y el jugador Atopista Alfonso hizo temblar los cimientos del estadio del Lepanto, sin embargo la rápida actuación y colaboración de todas las personas que se encontraban en aquel momento en los alrededores (gente de mantenimiento, jugadores del partido Diego Costa contra Trainspotting, vecinos…) y la celeridad en la llegada de los servicios de emergencias hicieron que Alfonso se recuperara para alivio de todos. Fue una pena porque el ambiente del último partido antes del parón navideño era del todo festivo, pero lógicamente y tras el enorme susto la jornada se suspendió.

El partido se reanudaría a la semana siguiente tras convenir ambos equipos la fecha y acabó con un resultado de 8-4 para los colussokukleteros con dobletes de Nacho Odonkor, Julio Marinakis y de Josu Ivanov y goles de José RafaPeace y Kikón Enría (que debutaba como goleador en la liga), resultado quizás engañoso para lo sucedido en el campo pues fue un partido disputado. Sin embargo el autentico protagonista de este partido fue Rinati Rafaé que hizo buenos a Cardeñosa, a Julio Salinas, a Abreu, a Trochowski y a Cala con sus ocasiones marradas de cara al gol. Hasta cuatro absolutamente clarísimas. Parecía que el jugador estaba maldito ante la portería, maldición se rompió en la jornada 9… aunque eso ya será objeto de análisis.

Esta victoria, unida a la no reanudación del partido de Diego Costa y los Trainspotting por falta de acuerdo con las fechas permitió al CKU auparse a lo más alto de la clasificación y terminar el 2013 como líderes de la Liga Ociosa de Fútbol 7 de Sevilla, título moral del que nos sentimos francamente orgullosos.

Tras el encuentro los jugadores de ambos equipo fueron a celebrar las fiestas en el habitual tercer tiempo, bebiéndose la sagrada botella colussokukletera de anís "el puma" (Rodríguez) con las que el CKU ofrendó a Atopista una semana antes. 

Jornada 7: Matagatos CF 5 – CKU 4
Volvía el gran equipo del sur de España a saltar al terreno de juego lastrado en el físico por las copiosas comidas navideñas. Las vacaciones comenzaban con una mala noticia, José RafaPeace, jugador fundamental en el juego por alto del equipo, se lesionaba en el abductor y la fecha de recuperación era indeterminada, por lo que el presidente del club Rinat Rafaé Carrión y el director deportivo Kikón SportingLaCaleta convinieron que lo mejor era incorporar a un nuevo punta a la plantilla azulona, fue así como tras varios ofrecimientos de distintos representantes el club decidió dar de alta a Luisito Mornar, jugador de unas características distintas a José RafaPeace, pero  mu buen muchacho. Su cromo es uno de los más valorados por los chavales en el recreo.

Al comenzar el partido los jugadores tuvieron un gran detalle y sacaron camisetas para animar a su compañero, sin embargo todo este carácter amistoso se perdió en cuanto el árbitro hizo sobar su silbato para dar inicio al partido, enfrentándose el CKU a la cara más fea del fútbol y al partido más marrullero de los hasta ahora disputados en esta primera vuelta.

El partido se puso de cara para los Matagatos que se pusieron 3-0 en la primera parte, sin embargo el CKU no se amilanaron y a base de raza se fueron acercando al marcador lo que motivó las continuas protestas del equipo rival que quizás tras siete jornadas aun no ha entendido del todo el espíritu festivo de la liga. Estas continuas protestas por cualquier lance del partido más un juego que rozaba lo guarro terminaron por  descomponer a los jugadores azules, no acostumbrados a este tipo de otro “fútbol”. Luisito Mornar que debutó con gol, Josu Ivanov por dos veces y  Julio Marinakis que anotó un autentico golazo (de los mejores del campeonato) desde el punto de medio centro, como si de una reencarnación de Gica Hagi se tratara, fueron los autores de los goles del partido con el que se cerró una primera vuelta que finalizaba con el CKU en segunda posición.

Una plaga de lesiones que han dejado la plantilla en cuadro han lastrado al CKU en los partidos disputados en la segunda vuelta, pero eso ya es otra historia para la que tendrán que esperar unas semanas. Les dejamos con las estadísticas de nuestros héroes.

15 comentarios:

dami fernández dijo...

Esperaba más de Rinat Rafaé en esta primera vuelta, pero la adaptación desde la portería del Sánchez Pizjuán, caída en el foso mediante hacia el ataque no será fácil...

Os dejo el enlace de mi equipo de futsal underground y esa mierda. Viva el infrafútbol! Saludos

mi blog hacebuche69

Rinat Rafaé dijo...

En la segunda vuelta tras otorgársele el brazalete de capitán mis actuaciones están mejorando e incluso ya me quité la ansiedad de cara al gol con mi primer tanto, de todas maneras y en mi defensa he de decir que nuestro equipo se basa en el talento de los de arriba y la fortaleza de los de atrás, entre los que me encuentro. Ya decidiré si me desato en un partido o no...

Dani dijo...

Por cierto... En el instituto a donde yo voy para asistir a clase, ya hay gente (y no hablo de mis compañeros de clase) que me reconoce por el blog y por ser jugador del CK Unité.
PD: Mi cromo va a ser en breves una joya de coleccionismo en el instituto.

El Vengador Justiciero dijo...

Coño, esa foto de Marinakis en la actualidad promete... Parece un heavy venido a menos. ¿Algún enlace dónde se pueda ver a mayor tamaño?

FORZA CKU!

Rinat Rafaé dijo...

Aquí se la dejo, señor Vengador Justiciero. Un heavy venido a menos (menos porque aun conserva pelazo) o un enganchao menio a más... según se mire.

Y como estoy generoso dejo más ejemplos del bueno de Petros en la actualidad


Petros & The Chiquillos

Imanol Arias con peluca

Guitarrista de Whitesnake recogiendo a DJ para colaboración,

Kikón Enría dijo...

Gran crónica una muy buena primera vuelta. Personalmente fui de menos a más en los partidos, buscando mi sitio que al final fue el centro de la zaga. Tras fallar un penal en el primer partido pude desquitarmen con el gol ante Autopistas.
Las lesiones nos están lastrando en la segunda pero eso ya lo leeréis cuando acabe.
Orgullo de formar parte de este gran club!
Forza CK Unité!!

doRCCV dijo...

Perdona Rinati que sea el quisquilla pero en la tabla de estadísticas no refleja que usted haya marcado ningún gol como así afirma en el primer comentario eh pillín ^^

Enría macho, con ese dorsal número 8 me esperaba unos mejores números, sobre todo de asistencias. Juro que algún día ese dorsal será mío...

...post de Jesuli ¡YA!

Rinat Rafaé dijo...

Amigo doRCCV, he de decir que estoy francamente decepcionado con su comentario.

En primer lugar por no leer con sumo interés mis comentarios y las cuatro primeras palabras del mismo que resuelven ya no su duda... ¡sino su denuncia!

Y en segundo lugar por interpretar la importancia del equipo tan solo en los frios números de goles/asistencias (en las asistencias por otra parte no están todas las que son, pues no se registran y solo apunté las que constaban en las crónicas).

El Sr. Kinkón Enría es parte fundamental de nuestra escuadra, no solo por sus labores de dirección deportiva, sino por el temple y la pausa que le da a la retaguardia. En el último partido se lesionó y vaya si lo notamos (¡y si lo notaremos!).

Si yo le digo Paolo Maldini, Franco Baresi, Tassotti y Costacurta y usted no los conoce, y le enseño sus estadísiticas de asistencias y goles por la misma regla de tres, me tendrá que decir "esos son unos mierdas" a pesar de estar ante al menos dos de los mejores defensas de la historia!!! Así que exijo rectificación o duelo a machete o nunca le dejaremos debutar en nuestro glorioso club!!!

Con los datos en la mano rápidamente se pueden interpretar en que posición juega cada uno... y nosotros somos un equipo de lo más ordenado.

Unknown dijo...

Rinati Rafaé es el alma del equipo y del tercer tiempo. Lo dice el presidente.

doRCCV dijo...

Cierto, Rinat, mis disculpas por mi pésima interpretación. Como castigo, merezco una mayor demora en el...post de Jesuli ¡YA!

En lo relacionado a Enría desde luego, no valoro sólo las estadísticas, pero es de lo único que puedo tirar ya que no tuve el inmenso placer de presenciar un partido del CK Unité. No me compare defensas con un jugador que porta el...¡número 8! Por este dorsal, vienen mis hachazos hacia Enría, de mi envidia de que pueda portar tan glorioso número en tan glorioso club. Pero algún día...¡ándate al loro Pájaro! :D

Mis disculpas en bandeja.

Rinat Rafaé dijo...

Bueno, los números los cogimos un poco en plan "el primero que llegue elige) así por ejemplo Luisito Mornar que es delantero y lleva 6 goles en 3 partidos es el 4 o Dani que es delantero lleva el 3. El resto se rigió por su mayor afinidad a según que jugador de Oliver y Benji y yo cogí el último que quedó

El Vengador Justiciero dijo...

Mil gracias, Rinat! El bueno de Marinakis da para un 2ª entrada en el blog. Habrá que investigar los antepasados griegos de Antonio Carmona y Ketama...

Anónimo dijo...

Hola? Consigo establecer contacto?

Alejandro dijo...

Si descalifican a alguno de los equipos citados anteriormente por no tenerse al día con hacienda, lo mismo podéis jugar la Aljarafe League ante grandes potencias de Tomares o Mairena; suerte!!

Rinat Rafaé dijo...

La Aljarafe League es fútbol moderno y hacienda también. No nos interesa