miércoles, 15 de enero de 2014

CONEJO: BETIS

¿Cuántas veces hemos visto con envidia como los grupos ingleses le dedican canciones de pop/rock a sus equipos del alma y estas se convierten en himnos inmediatos para toda la grada? Vale, que aquí tenemos otra idiosincrasia y tanto al Betis como al Sevilla se le ha dedicado alguna que otra sevillana, pero para todo al que le guste menear el bullarengue con ritmos más actuales y animar a su equipo todo a la vez tenía que conformarse con el Betis de Silvio o con las composiciones de nuestra araña favorita para sentirse realizado, por eso no podemos hacer otra cosa que celebrar con gozo y algarabía que por fin una de las bandas de nuestra ciudad como Conejo le dedique todo un señor temazo al equipo de sus amores. 

Si esta ciudad presume de buen gusto este tema debería cantarse en la grada del Villamarín el sábado que viene sin excusa ninguna. Yo no tengo ninguna duda: a los béticos les encantará y los sevillistas estarán puteados porque no podrán sacarse su pegadiza melodía de la cabeza, así que amigos, no tengan más envidia de las extraordinarias composiciones futboleras inglesas porque Conejo ha marcado el camino, solo falta que el resto siga su senda.

Conejo (podéis seguirlos en facebook en este enlace) llegan desde lo más profundo de Triana, te lo encontrarás en los bares, en las calles, de botellona, en los conciertos y obviamente en el Villamarín. Hace escasamente un mes El Campos, Juanjo, Juako y Javier, buenos amigos del colussokukletismo, lanzaron su primera maqueta (que podéis escuchar integra en su bandcamp) después de haberse pateado todas las salas de Sevilla capital y provincia y de ganar el concurso de bandas de la Maratón en una andadura que comenzó, como ellos mismos explican, a finales de verano de 2012, aunque realmente fue mucho antes cuando cada uno de sus miembros fue gestando el conejo que llevaba dentro. Sólo era cuestión de tiempo. Tras comprobar el lado menos amable de la música, distintos caminos conducen a cada uno de ellos a un mismo punto. De nuevo empiezan a fluir las notas, pero ahora suena distinto. Esta vez, suena a Conejo.

18 comentarios:

Jose MME dijo...

Reconozco que la primera vez que la escuché no me gustó, pero me ha acabado ganando, el estribillo tiene un ritmo memorable y es muy cantable en el estadio.

Animamos a nuestros seguidores con cuenta de twitter que manden mensajes a mansalva a @RBetisOficial pidiéndoles que suene esta canción por los altavoces del Villamarín.

McMinn dijo...

Muy lamentable el desconocimiento de la discografía del insigne grupo sevillano "33 revoluciones"

https://www.youtube.com/watch?v=x8QViRno350&feature=youtube_gdata_player

Riete tu de Oasis haciéndole canciones al Man City

Rinat Rafaé dijo...

Pues se equivoca usted, estimado amigo McMinn, conocía ese tema de 33 revoluciones, de hecho tenía pensado sacarlo en el blog desde antes de que se creara el blog, oiga que en la primera libretita que me compré para apuntar ideas ya estaba señalado, pero si lee el principio de la entrada a lo que yo me refiero es a canciones ORIGINALES y lo de 33 revoluciones es una versión del himno del Sevilla, muy guapa pero una versión... aun así no dude en que saldrá por esta sección proximamente!!

doRCCV dijo...

Bastante mejor que muchos himnos y canciones que se hacen a equipos de esta liga la verdad, por no hablar de la música que se escucha en los campos.

A nosotros por suerte, el conocido y veterano grupo de punk/rock vigués, Keltoi! nos compuso un tema que ya es todo un himno. Lo cantamos en nuestra bancada y cada vez más celtistas también. Acaba versionando el You'll never walk alone.

http://www.youtube.com/watch?v=lAbzrpsGNwY

Momento épico con la actuación en el ascenso, justo detrás del bengaleo, tremendo: http://www.youtube.com/watch?v=qweZqZNJr0o

Y aprovecho el post para hablar sobre la megafonía en los estadios. En otros ligas, empezando por la Premier, pueden disfrutar de muchos temazos en megafonía como es en Stamford Bridge con "The Liquidator - Harry J All Stars" que hicieron todo un himno. O los del West Brown versionando este mismo tema con un "fuck off wanderes....west brown". También se puede escuchar en megafonía y en celebraciones de varios equipos el One Step Beyon de los Madness. En campos como el del St. Pauli en cada gol suena el Song 2 de Blur o AC/CD en la entrada de los jugadores al campo. Por eso agradezco tanto el tema que nos compuso Keltoi! y suena en megafonía. Es algo que deberían cuidar también, poner buenas temas y no basuras de modas como pasa en muchos estadios.

http://www.youtube.com/watch?v=mNFU2xtuQv4

http://www.youtube.com/watch?v=3xQEuJ95cJ4



Rinat Rafaé dijo...

Certero comentario amigo doRCCV, la megafonía de la mayoría de los estadios ingleses solo ponen temazo tras temazos y aquí hemos estado años martirizados por cutradas de lo más gorda (aun recuerdo la caña que dieron en el campo del Sevilla con el "Ser o no ser" de Antonio Orozco).

Igualmente la cultura de la música popular en Inglaterra está mucho más arraigada que en España, allí es facil birlarle más de 50 vinilos guapos de grupazos tipo Madness, The Clash, The Specials, The Smith, etc,etc a los viejos de uno, cosa que no es tan fácil aquí en España aun así vengo observando que esta tendencia está cambiando y ya se empiezan a cantar adaptaciones de Calamaro, Gabinete o Silvio, por poner algunos ejemplos.

El tema de The Liquidator es un clasicazo de los estadios ingleses (aquí has dado con un loco de la música jamaicana)

Por cierto, veo que estás flojeando en tu reivindicación de la entrada de Jesuli... así no lo vamos a sacar nunca ¿eh?

doRCCV dijo...

Cierto, podría haber empezado como perfectamente dices, que la cultura musical popular en Ingalaterra está más arraigada. En Balaídos se escucha algún buen tema que otro, siempre está el tocahuevos evidentemente. Decir que Madness, es un grupo bastante infravalorado aquí en Espanha aunque no sean mi fuerte.

Pues joer, mi música favorita es el SKA, escucho bastantes grupos actuales o recientes. Sobre la música jamaicana, SKA tradicional, Rocksteady, etc por edad aún voy descubriendo grupos o canciones que no pude disfrutar antes y me encanta también. Toots and the Maytals, The Specials, Laurel Aitken, Skatalites, Symarip, Prince Buster...Tengo pensado hacerme un tatuaje en el brazo que sea el casco troyano de Trojan Records con el laurel.

Y por supuesto....Post de Jesuli ¡YA!

Jose MME dijo...

Hombre, no sé ahora pero en Vallecas cuando marcaba el Rayo hace unos años que estuve yo allí (2009 más o menos) ponían "The final countdown".

En Inglaterra es que cuidan mucho la imagen y la parafernalia porque es un producto que hay que vender, y eso aquí no se lleva (así nos va, un producto cada vez más devaluado). Recuerdo hace un par de temporadas que los dos Manchester se jugaban la Liga en el último partido y los del City salieron al campo en el segundo tiempo con "Right here, right now" de Fat Boy Slim atronando por los altavoces.

doRCCV dijo...

"The final countdown" junto a "El ojo del tigre" dos de las canciones que más puedo odiar por una mera razón...escuchar M80 y que suenen 2 veces por día.

En Balaídos en cada gol suena desde hace un montón de anhos el 'I will survive'. En los descansos justo cuando salen los equipos suena el Equipo A que tarareamos con 'lololós'. Suenan Siniestro Total o Keltoi! entre otros. En los minutos de silencio ponen 'Negra Sombra' de Rosalía de Castro a diferencia de otros campos, como Riazor que no me acuerdo que salvajada pusieran hace poco. Aparte que desde hace 30 anhos la megafonía es en galego y bueno, en Balaídos aún se va cuidando un poco la verdad este tema a diferencia de muchos campos.

Os dejo otra perla que suena en los descansos, la canción de Mostovoi en Ruso: http://www.youtube.com/watch?v=eAmVIODbK2c

Mira ves, si sonara por ejemplo el Rockafeller Skank de Fat Boy Slim para animar también lo agradecería, muy mía.

¿Que se suele escuchar en los campos sevillanos?

Unknown dijo...

En el campo del Lepanto después de cada gol del CK Unité suena el himno versión ravera

Rinat Rafaé dijo...

Ya fuera de coñas, en el Sánchez Pizjuan cada vez que el Sevilla mete ungol suena esta cosa tan espantosa. Eso si, la gente se embrutece a jhierro.

Últimamente percibo un mejor gusto en las canciones y no es raro escuchar a AC/DC y sobre todo este temazo de Silvio

Jean Sol Partre dijo...

Pero temazo de verdad rinati

Amate Preacher dijo...

Con thefainarcundon queréis nombrar una que dise... Ninonino, ninoninoni, ninonino...nol?

doRCCV dijo...

Tope pastilleros los del CK Unité jajaja. La del Sánchez Pizjuán no me deja escucharla.

Pues sí que es una mejoría imaginándome lo que puede sonar a menudo.

Canciones que me gustarían que sonaran tras un gol para animar el ambiente y viendo que algo SKA es muy difícil, serían los estribillos de Rockafeller Skank que como ya dije, es muy mía, o el de Baddest Ruffes de Backyard Dog. Y si me lo permitieran...ghostbusters!!!



Rinat Rafaé dijo...

doRCCV prueba a escucharla aquí. http://www.youtube.com/watch?v=fOZYjT24CdY

doRCCV dijo...

¡Ostia tú! Quién hizo esa versión, ¿¡¿Scooter?!? ¿Suena en la Fabrik? ¿suena en Chasis? ¿suena en Pont Aeri?. Pues sí que es espantosa. Me imagino a los canis tícos de adidas con cremallera cerrados abajo y tenis de muelles dando patadas celebrando goles.

Cada vez es mejor tema el de Conejo.

Jose Manuel dijo...

pues no no y no, me niego a esto. no quiero y ya esta, yo me quedo con mi semana santa, mis alcauciles y mis torrijas. que no hombre que ya esta bien de tanto mangoneo y de que ahora esto, ahora la otro, que porque tu porque yo. Claro y resulta que voy el otro dia al besamanos de mi hermandad y me encuentro a mi compadre hablando de esto, pues no y punto. porque eso si yo cuando me pongo me pongo y ya pueden decir los demas lo que sea.

Unknown dijo...

Peaso tema

Unknown dijo...

En el estadio ya!!