miércoles, 20 de febrero de 2013

SUKER, PETROVIC, ALMEYDA Y SUS CORBATAS



Buenas y elegantes tardes,

La primera impresión es siempre muy importante. Ya lo dice aquella frase tan recurrente: “La primera impresión es lo que cuenta”. Los expertos (si, esos mismo expertos indeterminados que tratan de imprimir seriedad a las cutrenoticias de Tele5 o Antena 3)  aseguran que bastan treinta segundos para que nos formemos una primera impresión de una persona que acabamos de conocer, tendiendo a utilizar esa impresión para juzgar a dicho sujeto. Así mismo cuando una persona genera una mala primera impresión, el sentimiento negativo es difícil de superar incluso más que si uno da una impresión negativa posteriormente, cuando la relación entre dos personas ya está avanzada y se han establecido lazos. Una buena apariencia es un factor importante que propicia el recuerdo grato y una buena impresión sobre una persona, los futbolistas lo saben (y si no lo saben cuentan con un equipo de protocolo detrás que puede recordárselo) así que parece lógico que cuando comparecen por primera vez delante de los medios de comunicación que informan del equipo por el que acaban de fichar quieran ofrecer una imagen de persona seria, elegante y en la que confiar.

Tres ejemplos perfectos de lo que le acabamos de exponer los encontramos con las llegadas a Sevilla de Suker, Petrovic y Almeyda. La expectación que generó el fichaje de estos tres jugadores y la dilatación en el tiempo de su contratación merecía que cuando éstos fueran presentados en sociedad (aunque fuera en un aeropuerto y de manera no oficial) lucieran sus mejores galas. Un elegante traje siempre es una buena opción para causar una grata primera impresión y el complemento perfecto a un traje, como no podía ser de otra manera, es una corbata. Según el sociólogo Acer Diecs, “la corbata puede reflejar de forma bastante precisa la personalidad de un hombre”, por lo que la elección de la misma no es baladí y a buen seguro estos tres ex sevillistas tuvieron muy en cuenta esta afirmación de tan prestigioso sociólogo y otros estudios como la psicología del color a la hora de elegir la que mejor combinaba con sus flamantes trajes para causar la mejor primera impresión posible ante sus nuevos aficionados.

En primer lugar tenemos a Davor Suker. El croata, hombre afable y extrovertido eligió una novedosa redefinición abstracta de la ya clásica corbata de palmeritas, playa y cielo con motivos naturales y colorido fantasía, mostrando así un gallardo porte de caballero agradable, feliz y a la vez divertido. Apuesto mi ojo derecho a que olía a Varon Dandy.

Matías Almeyda por su parte se atreve con  una señorial corbata de color principalmente amarillo de tintes dorados bien combinada con elementos azules y con rojos que comunica el optimismo, la alegría y sus ganas de vivir cuyo genio diseñador bautizó como “soy un scout de corazón y al monte iré a pescar salmón”. En una clara alusión a los colores utilizados. Un color muy del gusto también de Suker que quién sabe, quizás como ducho en la materia le recomendó al bueno de Matías.

Nuestro último galán de hoy es Zeljko Petrovic, que con una corbata a la que hemos llamado “Pasíon turca en las llamas del infierno”. Según distintos expertos en moda masculina consultados, las corbatas rojas se conocen también como “power ties” pues el rojo es un color muy intenso y cargado de mensajes e información que denotan una persona confiada, inteligente, capaz y optimista. Además este color comunica poder, pero si encima le añadimos unos motivos amarillos dando la sensación de fuego la primera impresión que nos llevamos es de estar ante casi una deidad, equivalente a como si nos pasará un Ángel del Infierno en una Harley por encima. Si eso le acompañamos un elegante pisacorbatas, no se entiende como este hombre no triunfó en el Sevilla. De verdad.

Y hasta aquí nuestras lecciones y recomendaciones de moda y estilo de corbatas noventeras de hoy.

4 comentarios:

Rinat Rafaé dijo...

El detalle del pin del Sevilla en la solapa es impagable.

Jean Sol Partre dijo...

En la foto de Almeyda, además de una señora, se ve una melena procedente de algún jugador de la época, ¿quién podrá ser?

Rinat Rafaé dijo...

Buen detalle el de la señora, a mi también me llamó la atención por esas gafas tan de los 90.

Estoy en condición de afirmar que el de atrás no es ningún jugador, quizás su representante, un amigo, uno que pasaba por allí...

Esta escena pertenece a la llegada de Matías junto a Caldas al Sevilla la foto original la enlazamos en su día en la entrada de Almeyda en el blog, puede usted echarle un vistazo en el enlaze y disfrutar de Caldas y otro gafotas.

Por cierto que lo que hay detrás del argentino en la foto de esta entrada es Luis Cuervas. Hemos tirado de archivo para esta anetrada, como peude observar

Silvio dijo...

Silvio era mu de corbatas como la que lleva Sukerman