lunes, 11 de febrero de 2013

LOS PRE-PARAOS Y OTRAS RELACIONES DEL FÚTBOL CON EL CARNAVAL

En el año 2010 los carnavales y el fútbol hispalense alcanzaron su punto de fusión más álgido gracias a Los Pre-paraos, un All Star del artisteo sevillano de capea y potaje conformado por ese genio del ultrahumor local que le da empleo al imitador de Jesús Alterado, César Cadaval; el one-hit man (bueno , mentimos, two-hit man que Déjate querer también fue un pelotazo) José Manuel Soto; el autor de esa impresionante oda al Perrino de Lopera, Las Sevillanas del guau guau y otros éxitos caninos como “¿Tú tiene perro ni na?”, El  Marchena y otros conocidos (o no tan conocidos en algunos casos) como Rafa Almarcha, Pepito el Caja, Alex Ortiz, el periodista deportivo Fede Quintero y por supuesto el que más nos interesa hoy, Ramón Rodríguez, Monchi, que se presentaron el Teatro Falla en lo que rápidamente fue bautizada como la chirigota de “los famosos”. 

No lo hicieron nada mal, la verdad, llegaron a semifinales, al público pareció gustarle y tenían coplillas con cierta gracia como esta revisión al himno del Arrebato que inspirada en nuestro artículo acerca de la involución capilar del ex portero del Sevilla dedicaron a la calva de Monchi, y es que los carnavales no son ajenos ni mucho menos al fútbol. ¿Qué es un brasileño sin un par de retrasos en su carrera por irse a carnavales? Disfraces de futbolistas encontramos todos los años (el año pasado vi uno maravilloso de Maradona con la talega y un turulo colgando), el hermano del ex jugador Juan José es un clásico de las chirigotas gaditanas que siempre tienen un hueco para el Cádiz CF en sus letras, incluso el himno no oficial del equipo tiene su origen en un pasodoble de la "Familia Pepperoni" y de vez en cuando hay disfraces directamente inspirados en el Betis o al Sevilla como del que nos hicimos eco hace un par de años, el disfraz de “Gol fantasma que saca Albiol”.

Otra posibilidad es disfrazarte de escudo del equipo de tus amores, como los chavales de la foto de arriba, que orgullosos posan vestidos de escudo del Betis con un Gambrinus verde de fondo. Si disfrazarte de escudo puede parecerle a algún lector un poco laborioso, siempre está la simpática opción de disfrazarse de animadoras, como los sanos chavalotes que les mostramos en esta foto.

Los futbolistas y el entorno de los equipos también se disfrazaran, suponemos, pero no hemos encontrado gran cosa, tan solo a Cristóbal Soria vestido de Elvis el otro día en el programa Futboleros y poco más. Y ya que empezamos con el concurso del Falla, terminamos con lo mismo, pues este año en el concurso hemos podido ver, a Los Gordillos, que se presentaron caracterizados de Juan Manuel Sánchez Gordillo de cintura para arriba y de Rafael Gordillo de cintura para abajo (o lo que es lo mismo, con unas calzonas del Betis con el 3 y unas medias verde y blancas) como podemos ver en la foto contigua.

En fin, disfruten de los carnavales si tienen la oportunidad y si es sin moderación mejor que mejor que para eso rendimos tributo a Don Carnal y si van esta noche al fútbol y son aficionados, recuerden que hay mondongueo carnavalero.

No hay comentarios: