jueves, 26 de abril de 2012

KANOUTÉ TENDRÁ UNA CALLE EN LA FERIA

El Consistorio Hispalense ha aprobado en una sesión de pleno extraordinario la concesión de una nueva calle en la Feria de Abril que llevará el nombre de Frederic Kanouté.

La iniciativa que está promovida por una plataforma denominada 'Quiero mi caseta en la calle Kanouté', que ha iniciado una recogida de adhesiones a través de las redes sociales y mediante diversos voluntarios que con petos de Intermon Oxfam se situaban en la puerta del FNAC para informar a los viandantes de la propuesta de ponerle el nombre de una vía de la ciudad al futbolista nervionense y "símbolo para toda la ciudad por su ejemplar comportamiento dentro y fuera del campo", según han declarado, una vez que parece definitiva su marcha del equipo. Así, pretendían recoger un total de 15.000 firmas y la iniciativa ha tenido un éxito rotundo ya que por el momento ya se han conseguido más de 30.516 lo que ha obligado al Ayuntamiento a plantear (y aprobar) dicha propuesta popular.

martes, 24 de abril de 2012

DANI ALVES, LUIS FABIANO Y SUS TRAJES DE CORTO

"Allá donde fueres haz lo que vieres" ancestral dicho que viene a poner de manifiesto que estés donde estés, empápate de la cultura del lugar, adopta sus costumbres y ten a bien integrarte en sus más añejas tradiciones.

Y en Brasil que son muy de cumplimiento a rajatabla de ese romancero popular que son los refranes siguen esta popular frasecilla al pie de la letra, es por ello por lo que ya en la famosa Feria del 2005, Renato y Dani Alves que llevaban ya algún tiempo por estos lares y viendo la elegancia que se gastaban los lugareños al llegar sus fiestas mayores decidieron acudir a su sastre favorito y hacerse un buen traje de corto a medida que lucieron bien orgullosos, a pesar de que a Lopera no le gustase especialmente la idea.

lunes, 23 de abril de 2012

AMIGOS DEL ARTE



1982. El año de Naranjito y el año en que Felipe González llegó a la presidencia de España. Si no hubiera sido por estos dos históricos hechos, sería un año recordado por la formación del grupo flamenco “Amigos del arte”, compuesto por futbolistas de equipos andaluces entre los que se encontraban Rafael Gordillo, Antonio Álvarez o Curro Sanjosé.

domingo, 22 de abril de 2012

Y LLOVIERON PELOTAS DE TENIS...

video
Una pancata que rezaba "'Paren el partido, Mou sigue hablando", una impresionante lluvia de pelotas de tenis y un sonoro "ESTAMOS HASTA LA POYA DEL BARÇA Y DEL MADRID". Así comenzaba el partido Sevilla- Levante, con la afición nervionense protestando por la lamentable actitud de la Liga de bajarse los pantalones para dejarse hurgar por detrás y retrasar el horario del partido media hora con la única intención de  no desviar la atención a otro foco que no fuera la rueda de prensa posterior del coñazo de los "clásico" (clásico Rosendo carajo, y no un partido que se repite 6 0 7 veces por año)

sábado, 21 de abril de 2012

EL RAP DE DABO (RADIO EDIT ARACNIDA VERSION)

Les propusimos un reto, superar nuestro flow asesino en la entrada que dedicamos el jueves a nuestro siempre (y ahora más que nunca) admirado MOUhamadou Dabo. Fueron muchos los que lo intentaron y sucumbieron en la arena del campo de batalla de gallos. Se nos hinchó el pecho, nos creíamos invencibles, nos sentiamos ya intocables rollo Maximus el de Gladiator, pero de repente llega el  Señor Aracnidus Rojiblancus, amigo de este blog (¿amigo? ¡el ídolo del blog a partir de ya!) y nos baja del cielo para devolvernos a la tierra de los mortales con un revolucionario rap undergound.

jueves, 19 de abril de 2012

MOUHAMADOU DABO


En serio, me parece absolutamente increíble. ¿Nadie se ha dado cuenta que Dabo es la versión del siglo XXI del mítico que Waldo Faldo de Cosas de Casa? ¡Son iguales! Joder, que buenas series había en los noventa… El Principe de Bel-Air,  Cosas de Casa con Steve UrkelCarl Winslow, Primos Lejanos, Las Vigilantes de la Playa, McGyver luchando contra los vascos, Arnold y Webster los dominguitos por la mañana, Menudo es mi Padre. Calidad, no las mierdas de la HBO esas que hay ahora.

Me invade la nostalgia, así que ¿Qué les parece si en vez de contarle normalmente de manera aburrida la vida, obra y milagros de Dabo lo hacemos rapeando? Perfecto, pues saquen todo su flow asesino y a ritmo de la mejor sintonía de serie de los 90 (imprescindible pulsar para coger el tono antes de continuar leyendo) rapeen con nosotros:

martes, 17 de abril de 2012

INVOLUCIÓN CAPILAR: JUAN ANTONIO GARCÍA SORIANO

Buenas y elegantes tardes,

Llevar con dignidad la calvicie no siempre es fácil. Hay quien simplemente asume su decadencia gradual de pelo y decide que ya que está todo perdido lo mejor es raparse y proseguir el camino tan dignamente. Hay quien simplemente ya nació calvo y aun así esto no le hace mella en su moral, son los putos amos o sencillamente se sienten cómodos con el flequillo en la nuca ya que llevan así más de media vida (mis respetos), pero hay quien se resiste a autodenominarse “calvo” y a verse como tal y utiliza avanzadas técnicas de redistribución capilar con la intención de burlar visualmente las calvas para intentar así paliar el efecto demoledor de la involución capilar, consiguiendo en ocasiones un resultado realmente dantesco.

viernes, 13 de abril de 2012

MORGAN DE SANCTIS


Dentro de los muchos jugadores que hemos comentado en esta página nos encontramos a auténticos tuercebotas del balón, a jugadores venidos a menos que vinieron como estrellas y salieron estrellados o a promesas que no dieron ni un 1% del rendimiento que se le suponía, pero en pocas ocasiones nos encontraremos a un jugador que si bien su calidad está fuera de toda duda y su rendimiento no fue para nada desastroso, no llegó a triunfar en alguno de nuestros equipos, y este es el caso que nos depara hoy con Morgan De Sanctis.

jueves, 12 de abril de 2012

VELLI KASUMOV

Azerbaiyán, pequeña y graciosa república ex soviética, que delimita al norte con Rusia, al oeste con Georgia y Armenia y al sur con Nachijevan, Irán y Karabaj, destacada en todo el mundo por su deliciosa ensaladilla, su maravilloso vino de naranja, su riquísimo bacalao con tomate,  y por un futbolista que nació y creció entre sus flores silvestres, gélidos arroyos y frondosos bosques: Velli Kasumov.

La madre de Kasumov no es que fuera especialmente agraciada, y la gente de Gjandzha que tiene un humor muy fino la llamaba “La Belli”, ella, confiada la pobre, no se imaginaba la ironía del sobrenombre, así que cuando su padre la entregó para que esposara a cambio de un par de gallinas y un puñado de hierbas aromáticas (fue lo mejor que le ofrecieron, pero a pesar de eso convitazo que se pegaron, viejo) y tuvo a su primer retoño, desoyó a los miembros de su familia que le recomendaban que le pusiera Nikita ya que en casa eran muy de Jrushchov y orgullosa de su apodo de juventud le puso Velli al niño, que de chico era bastante hijo de puta (o hiperactivo que dirían sus padres) y no paraba de darle patadas a los cochinos y a los polluelos que criaba el abuelo paterno en su terrenito por lo que desesperados sus padres lo apuntaron a la escuela de fútbol de Gjandzha, que la llevaba el Rafa Paz Azerbaiyano para ver si así la criatura se desfogaba. Y oye, mano de santo. El niño le gustó esto de la pelota, se tranquilizó y se centró. Su madre aun recuerda entre lágrimas como ese trimestre Vellito sacó unas notas inmaculadas todo P.A, P.A, P.A, destaca, destaca, destaca, así que en la familia Kasumov se tomó entre todos la decisión de que el chaval sería futbolista.

miércoles, 11 de abril de 2012

MENCIÓN EN QUALITY SPORT

La revista mensual de reciente creación Quality Sport ha tenido el buen gusto de mencionarnos en el artículo de su tercer número titulado "El once ideal de la música española" en el cual se eligen once canciones relacionadas con el fútbol en castellano. Entre ellas podemos encontrar a Calamaro y su Maradona, a la Granja y su jugador favorito era Eto'o (¡temazo!), a La Costa Brava y el cumpleaños de Ronaldo o a Los Planetas y un buen día y arriba, en punta, donde se hace absolutamente necesaria la magia, el regate y el duende encontramos como no podía ser de otra manera a nuestro admirado Silvio y su canción Betis y para hablar de ella mencionan la entrada que en su día dedicamos al maestro (ver foto adjunta).

El autor de este original y gran artículo es un buen amigo de esta casa, @juanmalamet en twitter, al que desde aquí le agradecemos enormemente que se haya acordado de este humilde rincón a la hora de confeccionar su artículo.

Por otra parte, pueden hojear parte del nº 3 de la revista en su página web (desgraciadamente no sale el artículo donde nos mencionan) en ella encontraremos una interesantísima e incendiaria entrevista a Ramón Calderón ("el imputado"Calderón que diría ese ejemplo de periodista deportivo serio llamado Eduardo Inda) o entrevistas a Ramalho el jugador del Athletic, a Óscar Freire o al pesado y llorica de Fernando Alonso, por lo que no podemos más que recomendar la lectura de esta estupenda publicación.

El Once ideal de la música española completo pueden verlo pulsando sobre la foto que adjuntamos a continuación:

martes, 10 de abril de 2012

FRANCISCO ANTÚNEZ ESPADA. EL CASO ANTÚNEZ


Ni  el fichaje de Diego, ni como le levantó el Betis al Sevilla los fichajes de Valentín o Edú, ni el robo de Conte y Carvajal, ni siquiera el enfrentamiento entre Lopera y Cuervas. Si alguna vez corrió tinta por una bronca entre Sevilla y Betis esta fue en los años cuarenta y el epicentro de la historia fue Francisco Antúnez Espada en lo que fue denominado “El Caso Antúnez”.

Nacido en Sevilla el 1 de noviembre de 1922, Antúnez se forma primero en la cantera sevillista y posteriormente pasa a la bética (chaquetero desde chiquitito, como podemos ver) llega al primer equipo en 1941. Por aquella época el Betis no andaba en el mejor momento de su historia, en segunda y con una crisis deportiva, económica y sobre todo institucional, consiguen ascender a primera y un joven Antúnez de tan solo 20 años disputa sus primeros minutos en la máxima categoría en la temporada 1942/43, pero el Betis acaba descendiendo de nuevo y ya no regresaría de nuevo a primera hasta 16 años después. 

lunes, 9 de abril de 2012

LAS CHIFLADAS AVENTURAS DE AGUARDIENTE Y CIGARRITO: EL REGRESO


Domingo 8 de abril de 2012. Un año, cinco meses y diez días después ha vuelto. Y en Pisa, su ciudad natal, se esperaba tan magno regreso con la ciudad engalonada, con los lungos que flanquean el Arno vestidos como si del mejor San Ranieri se tratara y el campo dei miracoli y su torre inclinada escoltan en esta ocasión tan especial una gran imagen del ídolo. En Sevilla la espera ha estado a la misma altura. El Ayuntamiento ha dejado los palcos de Semana Santa (aprovechando la coyuntura de que ya estaban puestos, que el tiesismo es latente) para que la ciudad luzca con sus mejores galas un día más en su honor y en la Giralda su imagen se proyectaba para iluminar a todo el Barrio Santa Cruz. Ha vuelto, y en la Catedral del fútbol, como no podía ser te otra manera. 

miércoles, 4 de abril de 2012

SE LE APARECE MILAGROSAMENTE EL ESCUDO DEL BETIS EN UNA TOSTADA


Imagen de la milagrosa tostada.
La tranquila localidad sevillana de Peroamigo ha vivido esta mañana de Miércoles Santo con cierto ajetreo la llegada de cientos de curiosos y periodistas que han acudido al pueblo para presenciar un supuesto milagro acontecido en el hogar de Francisco Julián Pizjuán del Nido. Según comenta el afectado que en la tarde de ayer dio una improvisada rueda de prensa en su portal para explicar los hechos acontecidos a los distintos medios de comunicación que se habían desplazado al conocer la noticia, el pasado martes Francisco Julián se levantó como cada mañana para ir a trabajar, se duchó, se afeitó, puso Marca Radio para estar al tanto de las últimas novedades deportivas y se dispuso a hacerse el desayuno.

Según ha relatado “Normalmente suelo desayunar calentitos que compro en la churrería de la Manolita, pero ella es muy devota de San Gonzalo desde chiquetita y había bajado a Sevilla desde muy temprano para disfrutar de su cofradía y a pedirle por su marido que lo acaban de operar de una piedra en el riñón, como el marido está convaleciente y el niño es un bala perdida que cada vez que tiene vacaciones se escapa a festivales de jevi de esos que van todos los chavales con el pelo hasta el culo y no vuelve hasta una semana después lleno de mugre por todos lados que vete a saber que se meterán por el cuerpo, pues la pobre mujer había tenido que desatender sus obligaciones en el puesto y lo tenía cerrado, fijese usted, que con la crisis que hay está la cosa como para faltar un día al trabajo, pero ella puede, que aquí en el pueblo todos sabemos que la Manolita tiene debajo del colchón un buen surtido de billetes, porque vamos a esa no le arrancas medio real ni con aceite hirviendo” Por lo que optó por desayunar café y una tostada de pan de molde. “Normalmente me hubiera tomado una tostada de mollete, pero la noche antes había visto que Eduard Punset recomendaba tomar Bimbo y decidí darle una oportunidad a este tipo de pan que es el que le gusta a mi chiquillo pa hacerse los changüiches de nocilla”.

martes, 3 de abril de 2012

CITAS CÉLEBRES (XI)

"Eso tiene que pesar mucho, ¿no?"
Tras ver pasar el paso de palio de San Benito el Martes Santo en el "parcoví" de Lopera en la calle Sierpes.

lunes, 2 de abril de 2012

LAS CRÓNICAS DE JESÚS ALTERADO (XI): NEOBIELSISTAS

Hola, neobielsista.

Qué calladito te veo.

Ya no estás tan subidito, ¿no?

Te veo en esta Semana Santa cargando una buena cruz.