domingo, 23 de septiembre de 2012

EL HOSTIAZO DE SUKER EN EL CHAMPIONS FOR AFRICA


El 13 de mayo de 2008 se celebró en el Ramón Sánchez Pizjuán el I Champions for África, que servía también como homenaje póstumo al malogrado Antonio Puerta. El público fue al estadio con ganas de divertirse y de ver a jugadores de tanta calidad como Tom de Mul, Eto’o, Mosquera, Adebayor, Sergio Ramos, Henry, Sunny, Saviola, Koné, Casillas, De Sanctis, Pavone, Makukula, etc, sin embargo el más esperado por todos no era un jugador que estuviese activo, era nada más y nada menos que Davor Suker, que con casi 40 años saltaría al césped de la que fue su casa durante tantas temporadas para vestir de nuevo tras 12 años la zamarra del Sevilla FC.

Era el momento más esperado de la noche, por lo que cuando se anunció que Fazio dejaba el terreno de juego y que sería sustituido por Suker, todo el público se puso en pie para ovacionar al croata. Para algunos pudo suponer una sorpresa ver que el mago de Osijek se había desayunado a Davor y merendado a Suker (los años no pasan en balde amigos) aun así no perdían la ilusión y la consigna era clara: querían ver un gol de Suker y celebrarlo como si fuera el mismísimo gol al Olimpiakos. Los jugadores percibieron el karma que el público desprendía, así que en una internada de Jesús Navas la defensa al completo fue a tapar al palaciego que rasita y mansa le dejo un pase de la muerte a un Suker absolutamente solo. Kameni, que defendía la puerta en ese momento, no quería ser el ogro de la noche así que tampoco parecía tener mucho interés en detener un balón que avanzaba lentamente hacia el croata. El público contuvo la respiración, Davor controlaría, le pegaría con parsimonia, marcaría el gol y todos lo gritarían con alegría y jolgorio… pero de repente Suker, emocionado quizás con verlo tan fácil y completamente asfixiado por un terrible sprint de 10 metros, se hace la picha un lio, se tropieza consigo mismo y se mete un hostiazo que deja a todos los presentes boquiabiertos no sabiendo si descojonarse o llorar de ver la hostia que se acababa de meter un corpulento cuarentón que tenía pinta de estar viendo un balón por primera vez en su vida. Aquí pueden rememorar la ocasión tantas veces como quieran.

Cuando uno tiene una caída ridícula de este tipo delante de tanta gente tiene dos opciones, lamentarte de dolor como si acabaras de ver pasar tu vida en un instante para causar la preocupación del respetable o levantarte descojonao como queriendo decir ¡no ha pasao na!, aunque estés completamente dolorido. Davor, como hombre elegante que es eligió esta segunda opción, sonrió, se lamentó de su mala suerte y siguió como si nada. Todos confiábamos en que a buen seguro tendría otra ocasión, o le pitarían un penalti o váyase a saber que, al fin y al cabo acababa de entrar en el terreno de juego, pero no. Tras unos 10 minutos (15 a los sumo) en el campo un Suker notablemente asfixiado pidió el cambio y torero salió saludando al respetable mientras era sustituido por Antoñito.

Tras el partido declaró que para marcar un gol había que entrenar todos los días y que él no estaba ya para esos trotes, aun así le debió doler en su orgullo leer la guasa con la que la gente comentaba la jugada al día siguiente y se pondría a hacer algo de ejercicio, porque semanas más tarde, en el partido homenaje al equipo francés que ganó el Mundial del 98 metió un golazo de autentica clase, como a los que nos tenía acostumbrado. Genio y figura Don Davor Suker… pero que hostia se metió.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Recuerdo q Dani Alves(descojonao) pedía penalti desde el banquillo.

Jose MME dijo...

Hostia es con H.

Rinat Rafaé dijo...

Ke disse lokho? nojotro eskribimo pa la gente der caye, abe?

Hay hay hay! ay ahi un fallo gordo.

(Me cago en su putisima madre... tienes razón, corrijo)

Aracnidus Rojiblancus dijo...

Esta fermosa lección debe ponernos sobreaviso sobre el gran riesgo de caer como Davor, cuando juegas pachangas fuera de edad y forma. Lo primero que uno nota es eso, caídas patéticas que sin embargo, son muy celebradas por el respetable. Doy fe, y diré mas: me solidarizo con Davor.

Dani dijo...

Suker debería haberse tatuado en la barriga para ese partido esto: "Barriga oficial de la Cruzcampo".

Anónimo dijo...

Recuerdo a Suker en el partido de la Supercopa de Europa contra el Barcelona que estaba de comentarista en Antena 3 y no paraba de decir pamplinas, pero al final te tenías que reir, una de sus perlas fue "Que contento estará el gordito de Cruzcampo"

carrascus dijo...

Yo siempre he dicho que a partir de los 40 el deporte solo da tullidos.

Panchicista dijo...

En la foto que ilustra el post parece que está haciendo un Juancar o bien haciendo flexiones. Y en forma no está , así que, haciendo un Juancar

Silvio dijo...

Hay que tener swing hasta para caerse, y Davor lo tiene.

mcminn dijo...

Es mas mitico el gol de Suker o la celebración de RafaPaz? Ahi dejo el enigma