jueves, 26 de abril de 2012

KANOUTÉ TENDRÁ UNA CALLE EN LA FERIA

El Consistorio Hispalense ha aprobado en una sesión de pleno extraordinario la concesión de una nueva calle en la Feria de Abril que llevará el nombre de Frederic Kanouté.

La iniciativa que está promovida por una plataforma denominada 'Quiero mi caseta en la calle Kanouté', que ha iniciado una recogida de adhesiones a través de las redes sociales y mediante diversos voluntarios que con petos de Intermon Oxfam se situaban en la puerta del FNAC para informar a los viandantes de la propuesta de ponerle el nombre de una vía de la ciudad al futbolista nervionense y "símbolo para toda la ciudad por su ejemplar comportamiento dentro y fuera del campo", según han declarado, una vez que parece definitiva su marcha del equipo. Así, pretendían recoger un total de 15.000 firmas y la iniciativa ha tenido un éxito rotundo ya que por el momento ya se han conseguido más de 30.516 lo que ha obligado al Ayuntamiento a plantear (y aprobar) dicha propuesta popular.

Lo que más ha llamado la atención de este nombramiento es que tradicionalmente las calles de la Feria estaban dedicadas a toreros, en su mayoría sevillanos y sería la primera vez que un no torero tiene su calle en el Real, preguntado sobre esta apetura, el Concejal de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla Don Gregorio Serrano ha declarado “Los tiempos cambian y qué duda cabe que el fútbol ha sustituido a los toros como evento popular y de masas en el siglo XXI, por lo que simplemente nos estamos adaptando a una nueva época, además no creo que nadie pueda poner en tela de juicio la gran vinculación con la ciudad que tiene Frederic y que sin duda tiene alma de torero , por otra parte no sería el primer extranjero que le da nombre a una vía del Real de la Feria ya que recordemos que Antonio Bienvenida era nacido en Caracas (Venezuela) aunque se vino a Sevilla con su familia desde muy pequeño

Lo que no cambiará será el formato de la información al dorso de la cerámica que seguirá el mismo formato taurino que el resto de calles y que portará la siguiente leyenda: 

EXCMO. SR. D. FRÉDÉRIC OUMAR KANOUTÉ
Nació en Lyon (Francia),  el 2 de septiembre de 1977.
Alternativa: Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla, el 20 de agosto de 2005. Padrino: Juande Ramos. Testigo: Kepa. Toro: Celta de Vigo (un gol).
Anuncia su retirada tras siete temporadas en la temporada 2011/12. Curiosidades: De nacionalidad Malí. Uno de los jugadores con más títulos del Sevilla FC, máximo goleador en finales, extranjero con más partidos y más goles en la historia del Sevilla FC, máximo goleador de la historia del Sevilla FC en competición europea. Posee el record de la compra más rápida de la historia en IKEA.

Frederic Kanouté por su parte ha expresado su más profundo agradecimiento y sorpresa ante este reconocimiento y promete vestirse de corto (como algunos de sus compañeros ya hicieron) sombrero cordobés y caballo, incluidos  e invitar el día de la inauguración a todos los que se quieran acercar a una croquetada popular, a gambas de Huelva y a barra libre de Manzanilla la Gitana o rebujito.

6 comentarios:

Aracnidus Rojiblancus dijo...

Yo creo que este blog tiene el deber de promover una calle en el Real con el nombre de Colusso.

Rinat Rafaé dijo...

O de Kukleta, a modo de homenaje en el primer aniversario de su fallecimiento, además me da que Kukleta tenía más "espíritu" feriante que Colusso dicen que cuando se fue de Sevilla se dejó de vender Winston de extraperlo en los puestos que poblaban las calles...

Dani dijo...

Solo el Winston?
Lo que sí creo que se vende es el rebujito de garrafón... Que se sube de una manera increíble.

Jean Sol Partre dijo...

Un futbolista que por derecho podría tener calle en la Feria es Gordillo, el más elegante de los Amigos del Arte, que me suena que tomó realmente la alternativa.
Gordillo es además compadre del heterosexual sevillista (valga la redundancia) de los Morancos, al que Drago propinó un puñetazo en un suceso que quizá merezca la atención del grupo de investigadores de este blog.
Saludos

Anton P. dijo...

No me imagino yo a Kanuté vestido de corto y en la feria .
Me contó uno q estuvo presente e n la pelea(por llamarla así , uno pegaba y otro recibía ), q si no llega a estar Aitor Ocio al quite, el moranco no lo cuenta.

PD: Casi me he puesto al día en el blog. Enhorabuena a los culpables.

Silvio dijo...

Hombre por favor!! si alguien se merece UNA AVENIDA en la feria ese es SILVIO!!! ;-)

Y yo también apoyo la candidatura del vendaval del polígono para una calle en la Feria, Gordillo tenía más arte!