martes, 24 de abril de 2012

DANI ALVES, LUIS FABIANO Y SUS TRAJES DE CORTO

"Allá donde fueres haz lo que vieres" ancestral dicho que viene a poner de manifiesto que estés donde estés, empápate de la cultura del lugar, adopta sus costumbres y ten a bien integrarte en sus más añejas tradiciones.

Y en Brasil que son muy de cumplimiento a rajatabla de ese romancero popular que son los refranes siguen esta popular frasecilla al pie de la letra, es por ello por lo que ya en la famosa Feria del 2005, Renato y Dani Alves que llevaban ya algún tiempo por estos lares y viendo la elegancia que se gastaban los lugareños al llegar sus fiestas mayores decidieron acudir a su sastre favorito y hacerse un buen traje de corto a medida que lucieron bien orgullosos, a pesar de que a Lopera no le gustase especialmente la idea.

Y quién sabe si por fastidiar al mandamás bético o porque simplemente ellos se sentían guapos y elegantes vestidos de corto aunque fuera sin sombrero ni caballo, en las siguientes Ferias no solo se volvieron a vestir, si no que además ganaron un nuevo adepto en el clan de los "brasileños at the sevillanas maneras style" y no uno cualquiera, no, nada más y nada menos que el otrora 9 de Brasil les pidió el teléfono de tan magno sastre y decidió hacerse un traje a medida de pantalón de cintura alta y guayabera en un azul eléctrico de lo más elegante, si a esto le añadimos el toque del pañuelo de seda anudado a la cintura solo le faltan que se deje unos buenos patillones, un buen sombrero cordobés (lástima de detalle omitido) y se ponga a llamar "miarma" a cualquiera que pase para que la gente le confunda de un oriundo de nuestra tierra.

Que decir por otra parte de Dani Alves, que perfeccionando su atuendo se atreve hasta con el chaleco y con un pañuelo de mucho más caché que el de su compañero, aunque alguien le debiera haberle dicho que eso de quitarse la chaqueta está muy mal visto, miren si no a Del Nido, a Menteserrín, a Juande "traidor" Ramos o al infiltrado de la foto que como no quiere la cosa también se inmortaliza junto con tan ilustres invitados, la chaqueta siempre sobre los hombros, Dani.

Y no, no nos hemos olvidado de él, también está Renato, pero desgraciadamente no podemos analizar su atuendo al quedar tapado por el ex alcalde, aunque lo mismo además de a los trajes le cogió el gusto al rebujito y ya se sabe, entra que da gusto, pero a poco va haciendo efecto y prefirió ocultarse ante tan ancha espalda para ocultar su papurcia. Renato, vida mía, enterate del pack completo de tradiciones... Te tomas un caldito y como nuevo.

3 comentarios:

Jean Sol Partre dijo...

Gran foto y buenos consejos sobre protocolo sevillano.
Los tres brasileños además por su fenotipo podrían pasar por canis sin problema ninguno. Renato debía tener unos 39 años en aquella época.
El señor de la foto me parece que es Ignacio Flores, del PP de Sevilla Este.
Saludos

Aracnidus Rojiblancus dijo...

No sé quién es el brasileiro de las barbitas...Alfredao??

ALVARO dijo...

Devastador juego de cintura el de "Alfredao"