lunes, 23 de abril de 2012

AMIGOS DEL ARTE



1982. El año de Naranjito y el año en que Felipe González llegó a la presidencia de España. Si no hubiera sido por estos dos históricos hechos, sería un año recordado por la formación del grupo flamenco “Amigos del arte”, compuesto por futbolistas de equipos andaluces entre los que se encontraban Rafael Gordillo, Antonio Álvarez o Curro Sanjosé.

Encabezando el artículo tenemos su maravilloso tema “Nacido para cantar”, que “acolasó” las gasolineras porque todo el mundo quería tener el cassette en el que venía, y que incluía además otro hit, “Pintores de Sevilla”, que hizo la competencia por aquella fecha al mismísimo grupo Mecano y su “Me colé en una fiesta”.


Y hoy día, visto lo visto, el panorama musical en España tampoco es que haya mejorado mucho desde entonces.

13 comentarios:

Jean Sol Partre dijo...

Qué grande! Por cierto que Sanjosé (qué golazo en el Calderón) también es un involucionado capilarmente.
¿En qué categoría caería un recuerdo a ese programón llamado 'La afición opina'?
Y Martagón para rudos y varoniles
Yo también recuerdo el gol de chilena de Andrades en el Pizjuán

Aracnidus Rojiblancus dijo...

Yo al que no veo es a Naranjito. De arte los duelos Currili- Poli Rincón.

Rinat Rafaé dijo...

Ya huele a albero miarmas!! Esta noche un poquito de amigos del arte, tu botella de manzanilla y p'alante hasta el domingo!!

Rinat Rafaé dijo...

@Jean Sol: Lo de la "afición opina" sería un claro "bizarrismos y fetichismos", Martagón par arudos y varoniles debemos plantearlo pronto, la verdad es que si, por lo pronto adelanto que tenemos a Prieto ya terminado aunque la fecha de publicación es aun indeterminada...

Juanca dijo...

puff!! ultimamente no tengo tiempo pal blog.

Silvio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Silvio dijo...

Hombreeee!! Ya echaba yo de menos a los "Amigos del Arte" y su grandioso disco "Por Sevillanas" en este blog

Decir que los otros componentes de este "supergrupo" además de Gordillo, Álvarez y San José son el también exfutbolísta y jugador del Xerez Santi, Juani de los Cantores de Híspalis, y Ricardo que cantaba con él en un grupo pre Cantores de Hispalis y el productor que puso orden y dirigió musicalmente a tanto "ego" fue José Manuel Moya de los Romeros de la Puebla que creo que fue jugador del Sevilla en juveniles o algo de eso... la discográfica que lo sacó fue Surco-Sur.

Aquí os dejo un enlace con la foto de portada y el resto de canciones que contenía tan maravilloso Lp
http://www.todocoleccion.net/amigos-arte-por-sevillanas-lp-1983-doblon-spanish~x25275777

Lo he intentado buscarlo para descargar, pero no ha habido suerte.

Unknown dijo...

Lo encontre en vinilo en Record Sevilla y se lo regalé a mi cuñao. Alvarez, X, San Jose, Gordillo, Santi y el guitarrista, ¿Alguien le pone los nombres que faltan?¿Y quien de ellos jugaba en el Xerez? Saludos.

Rinat Rafaé dijo...

Buenas Juan Carlos, lo decía el amigo Silvio en el comentario anterior, los componentes de este all star de laa sevillanas además de Gordillo, Álvarez y San José son el también exfutbolísta y jugador del Xerez Santi, Juani de los Cantores de Híspalis, y Ricardo que cantaba con él en un grupo pre Cantores de Hispalis

Menuda joya le regalaste a tu cuñao!!

Unknown dijo...

Letras de don fernando pallares bono

Unknown dijo...

Letras de D . Fernando pallares bono

Manolo Coto dijo...

El segundo empezando por la izquierda es Juanito, de Coria del Río, lateral derecho del Sevilla y que también jugó en el Jerez, en el Mallorca y en el Granada y que en esa época estaba en el Jerez.

Anónimo dijo...

El coriano Juanito ex del Sevilla