lunes, 12 de marzo de 2012

VÍCTOR ANDREU ALVARADO, "MELLI"

El artículo que ocupaba este espacio ha sido retirado.

El día 14 de Octubre de 2013, la redacción colussokukletil recibió el siguiente correo:

"Buenos días,

Les escribo desde Interfootball Management, empresa que representa al ex jugador del Betis Melli. Me pongo en contacto con ustedes debido a que el futbolista nos remitió a su página web. Al parecer, a él le llegaron voces de su familia y amigos el otro día muy tristes y apenados porque su hermano y su madre se sintieron dolidos y avergonzados debido a su artículo. Les tocó especialmente esta cuestión. Así que Melli nos pidió que nos pusiéramos en contacto con ustedes para preguntarles si harían el favor de sacar esa entrada de su web. Ya sabemos que ustedes pueden escribir historias como ésta, pero se lo pedimos como un favor personal ya que la familia del jugador está afectada por ello y no creo que le significara un gran esfuerzo ni perjuicio para ustedes retirarlo, teniendo en cuenta que ya hace varios años que se publicó.

Le agradecemos de antemano su colaboración y atención y les deseamos éxito en internet con sus relatos.

Atentamente

Interfootball Management"

Ante una petición tan educada, y tras reflexionar acerca de qué actitud tomar, se ha decidido retirar el artículo. Como autor del mismo me gustaría comentar un par de cosas:

-Este blog es de humor. Las historias que relata son ficticias en gran parte. No pretende ser otra cosa. Para esas otras cosas hay muchas páginas muy buenas como la wikipedia. Se ha dicho mil veces pero todavía hay quien no se entera.

 -El artículo se retira porque se ha pedido con mucha educación y porque no es nuestro objetivo molestar a nadie. No conocemos a casi ninguno de los futbolistas de los que aquí se ha hablado, no sé qué interés podríamos tener en molestarles. De esto último también hay quien todavía no se entera.

-Supongo que la familia de los Melli se sentirá dolida y triste por la de veces que se le ha gritado e insultado a su hijo en el estadio, o con cada tweet o comentario en foros de internet. Debo suponer por tanto que sus representantes habrán mandado este correo a muchos más sitios y personas, ya que sería absurdo que se limitaran a un artículo de humor absurdo escrito en un blog por un mindundi cualquiera.

-Entiendo que quien expone un trabajo públicamente debe estar abierto a críticas sobre él. Más aún si está tan bien remunerado como el de un futbolista. Si estas críticas son educadas hay que aceptarlas. En el artículo, bajo nuestro punto de vista, y al parecer el de nuestros seguidores, no hay falta de respeto alguna. (Se puede comprobar aquí). 

-Igualmente nuestro trabajo en este blog, por cierto, no remunerado, está expuesto a críticas, que se aceptan siempre y cuando se mantengan ciertos límites de educación. Algo que, tal y como se puede comprobar en los comentarios de este post, algunas personas cercanas a los Melli no cumplen en absoluto.

-Esto me está quedando muy largo ya, sería cuestión de finiquitarlo.

-¿Qué reflexión final puedo poner para que quede la cosa redonda?

-Necesito una gran frase.

-Creo que por twitter me dan la solución:

18 comentarios:

Anónimo dijo...

ah! asi q lo de Melli viene por es mellizo!! no lo sabia

Anónimo dijo...

Se acuerda alguien del comentarista que habia en taquila fútbol que decía Mel-Li

Kbro dijo...

Q carrera mas mala

Anónimo dijo...

Quien haya escrito esta historieta inventada yo me cago en todos los muertos de ellos, que poca idea teneis de nada, envidiosos!Mas quisiera algunos ni llegarle a la suela de los zapatos a mis "mellis" tan solo como buena persona que son los 2 y el corazon que tienen.

Anónimo dijo...

como pueden escribir estooo que gente mas envidiosaaaaaaa

Rinat Rafaé dijo...

Hola valiente anónimo, gracias por expresar su parecer. Tras darle muchas vueltas, leer y releer la entrada no entendemos que parte de la misma le ha resultado tan ofensiva, ¿el mero hecho de hablar de sus "mellis" es obice para cagarse en nuestros muertos (que a buen seguro, si nos remitieramos en el tiempo siglos atras seguro que incluso son coincidentes con los suyos)?

En cualquier caso me gustaría que nos lo aclararse sobre todo teniendo en cuenta que ha entendido perfectamente que lo escrito aquí obedece a aquello de "Esta historia está basada en hechos reales cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia"...

También le ofrezco nuestro correo eléctrónico (colussoscontrakukletas@gmail.com) en el que se puede dirigir a nosotros, estaremos encantados de discutir los términos del debate que plantea en un clima más relajado y tranquilo.

Saludos

Anónimo dijo...

Esto es verdad? Q Lo drogo y era víctor el q jugaba en el betis? Jajaja ni almodovar

Fesaro dijo...

Ole el buen humor y el arte.Felicidades lo habéis clavado con la historia

Anónimo dijo...

jajajajaj...la gente esta fatal!!!
Han repartido "droja" y yo no me he enterado ???

cabrones..!!

jajajaja....

Boticario117 dijo...

¿Pero cómo vais a quitar esto, miarmas?

Pistacho dijo...

La culpa es de los derechos televisivos.

Miguel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Panchicista dijo...

Si nadie duda que tengan un gran corazón y sean grandes personas, la cuestión es que aquí se habla de (presuntos) futbolistas, y en ese gremio, Melli es carne de pescuezo.

Selu dijo...

Con la de cosas que habrá por las que preocuparse... anda que vaya telita, cuando en el Correo o en el Diario de Sevilla lo ponían a parir también iba el representante a quejarse no? Ojú que ganas de dar por c... meviacallá.

Ustedes seguid así, sois la alegría de la huerta del fútbol sevillano! Que no paren esas historias

Gontxo dijo...

Inter 2-0 AmigosdecolussovsamigosdeKukletta

Anónimo dijo...

Buenos días:

pues a mí me parece una historieta de traca. Que arte. Picarse por esto en la tierra de la guasa. Madre mía

Anónimo dijo...

Primero tratándose de esta web y el tipo de artículo engañoso y más lejos de la realidad q suele escribir no me creería ese comunicado pero en el caso que fuese cierto esto que acabáis de hacer os deja por debajo de toda petición de retirada de un artículo. Habéis caído muy bajo publicando ya no vuestro artículo sino esta pedida totalmente educada de una familia q se ha sentido dolida y aún así lo ha pedido con educación y sin ánimo de ofender vuestro trabajo, pero ustedes que llamáis humor a un artículo que sólo trata de cachondearse de su madre y su hermano, os habéis sentido más dolido que su propia familia y como no sabéis aceptar que vuestro humor no le gusté a todo el mundo habéis ido ha hacerles más daño aún , publicarles ya no un artículo de Melli q es el personaje sino esta petición privada de su familia a ustedes. Y por sí fuera poco ponéis el comunicado seguido del artículo.....para intentar engrandecer vuestro artículo...no se pero creo desde mi opinión de periodista esto no se hace. He trabajado para diario de sevilla, as, el país, etc.. Y ¿sabéis cuantas peticiones reciben para retirar artículos? Cientos al mes! Pero por ética profesional no se hace lo que acabáis de hacer....espero que con el tiempo aprendáis el poder que un lápiz y papel os da no os devalue como personas. Un saludo

Rinat Rafaé dijo...

No me puedo creer que todavía siga coleeando esto.

Puer mira periodista anónimo, no me cabe la menor duda de que llegas y criticas este artículo a petición del propio Melli y no tengo ningún inconveniente en explicartelo todo por email, aun sin tener que dar explicaciones de ningún tipo, pero así de manera anónima tirando la piedra escondido tras la esquina pues como que no me da la gana.

Nosotros no somos periodistas y si tú te tienes que atener a un código ético perfecto, pero nosotros solo tenemos que atenernos a nuestro parecer, si nos parece bien tiramos para alante y si no nos lo parece bien pues no. Y eso que hemos hecho la primera comunión.

Nuestro correo: colussoscontrakukletas@gmail.com