viernes, 14 de octubre de 2011

JOSÉ ANTÓNIO CALADO DA SILVA

En vísperas del primer enfrentamiento liguero entre “Mou” y “Mé” me pregunté: ¿Habrá algún jugador con pasado bético que haya sido entrenado tanto por Pepe Mel como por José Mourinho?

Sabemos que Melli llegó a ser dirigido por Mel los primeros partidos de la pretemporada 10-11, pero no, no estuvo nunca en el Inter de Milán. Sabemos que Israel formaba parte de la plantilla del ascenso del 2011 y que por tanto fue entrenado por Mel. Además estuvo a punto de ir al Chelsea "B" cuando Mou dirigía  al primer equipo londinense, pero la cosa quedó en un intento baldío de su representante. Sabemos que Cristiano Ronaldo juega en el Madrid a los órdenes de Mourinho... pero si se le  pregunta cómo se llama el entrenador del Betis no sabrá ni quién es. Además, hablamos de un jugador con pasado bético y el guapo, rico y gran jugador (según él) ni siquiera se ha enfrentado en partido oficial contra las huestes verdiblancas.

La respuesta esta en la historia, jejeje: JOSE ANTONIO CALADO es la respuesta.

José Antonio Calado recaló al Betis sin parentesco conocido con el entonces miembro del cuerpo técnico del club, José María Calado, posteriormente acomodado en su reconversión a periodista-comentarista-analista (El Profesor Calado: con lo bien que ve este hombre el fútbol ¿cómo que no le ofrecen un carguito?). José Antonio venía huyendo de su país, Portugal, donde entre su afición, la de Benfica, corrió un rumor: Calado y un cantante portugués eran amantes (si, he dicho "un", no "una").Se llamaba Melão.

A tal punto llegó el rumor que abandonó incluso un partido en el descanso ante los cánticos homófobos que le dedicaba la afición: vamos que le decían "gay". En estas se vio el ínclito de José Mourinho, que para 9 partidos que le dejaron dirigir al Benfica tuvo que participar en este bochornoso caso, abriendo expediente disciplinario al jugador, para mas INRI capitán benfiquista. Como se sabía que la cosa iría para largo (que se lo pregunten a Michel con el tocamiento a Valderrama), decidió que lo mejor era salir de Portugal, y el Betis le ofreció la oportunidad.

Aquí poco o nada se habló del tema, no podemos decir que fracasara en el Betis porque la gente le dijese "madiquita" ni nada parecido, simplemente no dio la talla... FUTBOLISTICA.

Era un mediocentro de buen manejo de balón (algo lento, eso sí) porte elegante y gran golpeo: si pueden vean un gol marcado al Celta en Balaidos en la temporada 2001/02, el año de Juande Ramos. El entrenador manchego apostó por Ito y Benjamín antes que por Calado y Gudjonsson. En la siguiente temporada la llegada de Assunçao le dejó definitivamente fuera de los planes de Víctor Fernández, que solo lo alineó una vez de titular, saliendo cedido primero (dos años) y luego ya traspasado, al Poli Ejido, en 2ªA. Allí coincidió con Pepe Mel que sacó un gran rendimiento al futbolista, teniendo el Poli reales aspiraciones para subir de categoría. Los dos primeros años consiguió un total de 13 goles (a razón de 8 y 5 goles) que para un mediocentro no esta nada mal. La tercera temporada fue menos productiva para jugador y club y terminó marchándose, estando sin equipo hasta que la competitiva liga chipriota de brindó una oportunidad, primero el APOP Kinyras, y luego a AEP Paphos F.C. equipo este cuyo escudo primigenio parece el proyecto de logo para el centenario que presentara Lopera.

Allí vivió tranquilo lejos de los rumores que lo tildaban de gay. Como diría esta portada de un diario portugués: BOATOS NOJENTOS

Artículo cortesía de Do-blas.


===================================================================
PD: Aprovechamos la oportunidad para agradecer a Kike, amigo del blog y administrador de la gran página Silbato Sevillista que se haya tomado la molestia de renovarnos la cabecera obsequiándonos con la nueva, tan llena de fantasía.

4 comentarios:

Jose MME dijo...

Como se nota que la mayoría del personal que entra aquí es sevillista, los béticos tienen na y menos de comentarios.

Rinat Rafaé dijo...

Pues tio, en el facebook hay más "fans" son béticos, así que no se que le pasa que no comentan!!!

A ver si alguno que participe en foros y blog béticos animáis a comentar!!

¿O es que acaso disfrutastéis de Calado? De todas maneras los comentarios están un poco muertos últimamente... :-(

Hacéis llorar a Kukleta, que lo sepáis!!

Anónimo dijo...

He leido hoy que curiosamente Calado también jugó el partido con el que el guapo (y gilipollas) de CR96 debutó con 17 años con el primer eqipo del Sporting de Lisboa, en un amistoso contra el Betis. Marcó el 3-2 en el min. 90 de rabona, además.

Dani dijo...

Se dice que Juan Valladares hizo su canción "No decirle mariquita" (http://www.youtube.com/watch?v=DeCu7UTpJ8o) al saber del caso de Calado...
Ahora ya en serio, digo yo que qué le importaba a la gente la orientación sexual del muchacho...