viernes, 15 de julio de 2011

LOS DOS CROMOS DE KONKO DE EDICIONES ESTE 2008/09

Y hoy,  como en las sesiones antiguas de cine  y aun a riesgo de declarar esta semana como la Semana Cultural de Konko  ¡dobre entrada!. Este artículo nos lo envía nuestro amigo Cyborg77 (una autentica máquina de resolver comecocos) y autor del maravilloso blog Nun recuncho do album: Historias de cromos por el que recomendamos encarecidamente que se pasen para recordar todos esos maravillosos cromos que todos alguna vez hemos coleccionado.

La primera imagen del cromo (cromo de la izquierda), salió en la segunda edición de la colección. La foto fue tomada el día de la presentación, con la equipación de la temporada 07/08. Konko aparece andando, en zapatillas y en una posición un tanto forzada...como se lo estuvieran llamando desde la otra punta del estadio Sánchez Pizjuán, y aprovechando esa mirada extraña sacaron la foto para el cromo.. Destacar que también existe fotomontaje, ya que el balón que aparece fue insertado por ordenador, ya que se nota claramente que en ese momento ahí no había ningún esférico.
Se trata de un cromo difícil de conseguir, ya que sólo salió en una edición de la colección, y no se editaron más.

La segunda imagen del cromo (cromo de la derecha), salió en la tercera edición de la colección, y Konko aparece jugando en un partido de pretemporada.

Destacar que la foto carnet, que aparece a la derecha de la imagen en acción, es la misma en los dos cromos, algo que es habitual en estos casos.

Konko llegó esa temporada procedente del Genoa. Fue un cromo que se incluyó dentro de las hojas del Sevilla en el álbum...es decir que no fue un cromo coloca, ni tampoco un último fichaje.

Llegó para ser el sustituto de Dani Alves, que en esa temporada 08-09 fichó por el Barcelona. Abdulay aún no consiguió no sólo no olvidar a Alves, si no que no demostro su calidad futbolística que se le atribuía antes de su fichaje.

7 comentarios:

Rinat Rafaé dijo...

Y yo me pregunto ¿Por qué los de ediciones este han sido siempre taaaaan cutres haciendo los fotomontajes de los cromos? Les pintan rayas, ponen la cabeza un poco sin ton ni son... y ahora introducen balones por la cara. Eso si, se han convertido en míticos...

Dani dijo...

Los fotomontajes de los cromos son míticos, a saber cuantos años llevan haciéndolos en las editoriales.
Por otro lado, que recuerdos de infancia me traen los cromos... Algún año llegué a llenar una caja pequeña de zapatos sólo con cromos repetidos.

Anónimo dijo...

lo de konko fue de traca en la presentacion dijo el crack yo con la testa solo con la testa asin seria dando pataitas jajaja

Santiago Mora dijo...

Lamentable el señor Konko, que madera de reirse del Sevillismo.

Juanca dijo...

Yo me acuerdo que en la temporada 09/10 me pegue 1 arta de reir, porque me fije en k un cromo del Real Valladolid, concretamente el de Haris Medunjanin, fijaros si alguno lo tiene k en la imagen... APARECEN 2 BALONES! yo me fije 1 aparece 1 balon encima de otro... jajaja, ou ou

RAF16 dijo...

Los cromos de Este siempre han sido más cutres que los de Panini, pero molaban porque pa apostar al avioncito eran mejores.

Ediciones Este, criando ludópatas desde 1960

Anónimo dijo...

Yo recuerdo que existia otro caso de estos con el cromo de Dario Silva el año en que ficho por el sevilla...Y para Colmo en una foto salia rapado y en la otra con el pelo rubio....mortal