jueves, 26 de mayo de 2011

DRISSA KONÉ aka. ALI ZOKÓ

Tras un sano ejercicio de democracia auspiciado por nuestra página de facebook, en el que nuestros seguidores podían elegir la categoría de la próxima entrada, la ganadora ha sido Surmano, suprimo, así  que no hagamos esperar a nuestros amigos y pongámonos al turrón.

Existen varias formas en las que se pueden aprovechar la fama y prestigio de algún familiar para hacerse un hueco en el mundo del fútbol. En primer lugar tenemos al típico hermano que sin despertar interés alguno llega como “Bonus Track” del fichaje principal, valga como ejemplo el ya comentado Rodrigo Acosta. Otra opción es la del “hijo de…”, del entrenador, de ex jugadores, de directivos, de famosos o incluso de algún dictador árabe  que encuentran en su parentesco una forma rápida de captar la atención de los ojeadores para intentar demostrar su valía, ya hablamos de un caso parecido con Yusupha, el hijo de Biri Biri y dentro de esta opción existe una subcategoría, quizás un poco menos común, que consiste en un jugador de la primera plantilla que, cegado por el amor fraternal, recomienda las virtudes de su hermano a su club y este es el caso de nuestro protagonista de hoy: Drissa Koné, uno de los 14 hermanos del jugador del Sevilla Arouna Koné y al que vemos en la foto de arriba junto al jugador del primer equipo pareciendo querer decir “yeah! Es la hora de los Koné”, sin darse cuenta que visto el rendimiento ofrecido por ambos el reloj no debía andar demasiado bien…


Drissa Koné, nacido en Costa de Marfil un inocente 28 de diciembre de 1988, decidió para no ser confundido con el famoso percusionista africano y tras ver el mítico capitulo de los Simpsons en el que Homer cambia su nombre por Max Power, que él también quería tener un nombre potente que inspirara respeto a los rivales cada vez que saltara a la cacha, así que decidió que su seudónimo de guerra en el mundo del futbol sería Alí Zokó y bajo este poderoso nombre y apadrinado por su hermano Arouna, llegó con apenas 20 años al Sevilla C en el verano de 2008 para compartir vestuario con los José Carlos, Sachetti, Hugo o el ya mencionado Rodrigo Acosta (con el que formaba un explosivo tándem de hermanos).

Mediapunta rápido pero de cuestionable habilidad realiza la pretemporada con el tercer equipo sevillista pero con el ánimo de dar pronto el salto al filial y así se enfundó por primera vez la elástica blanca y roja en los amistosos disputados contra los rocosos UD Morón y Utrera, pero pronto empezaron a torcerse las cosas y por problemas burocráticos tuvo que volver a Costa de Marfil, no pudiendo ser inscrito en liga hasta ya bien avanzada la temporada, por lo que cuando por fin resolvió los correosos trámites federativos en su país ya era el mes de marzo y el Sevilla C, entrenado por Diego Rodríguez, era un equipo compacto que admitía pocas novedades, por lo que participación de Ali Zokó fue casi nula. Debutó en partido oficial en la victoria del segundo filial contra el Villanueva, cuando el partido ya iba muy de cara para los sevillistas (5-1), coincidiendo casualmente con la reaparición de su hermano con el primer equipo tras la primera de sus graves lesiones. Ambos hechos fueron motivo de alegría casa de los “Koné de Sevilla”  que lo celebraron a lo grande con un banquete de arroz, pollo, zumo de piña y refrescos varios, aunque sería lo único que podrían celebrar esa temporada. Menos de diez minutos contra el Córdoba B y un solo partido como titular en la derrota contra el Recreativo B, en el que según las crónicas  “se convirtió en un juguete para la zaga recreativista” fueron el resto de participaciones del bueno de Ali Zokó, que no sorprendió ni con su nombre ni con su juego a absolutamente a nadie, por lo que tuvo que volver a su país si quería seguir ejerciendo su sueño de ser futbolista como su hermano mayor, puliendo actualmente sus virtudes en un  club de la segunda división de la Liga de Costa de Marfil, el ES Bingerville.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

magnifico,sin mas

Jose MME dijo...

Ya que se ha instaurado esta categoría me gustaría a ver si podeis realizar un pequeño trabajo de investigación. Cuando el Betis fichó a Denilson se suponía que para el filial también venía su hermano Denis, que era portero. Lo leí en varios sitios pero nunca más oí nada, y sé que el tal Denis vino a vivir a Sevilla con surmano, pero de que fuera futbolista nada de nada. ¿A alguien le suena todo esto? ¿Lo he soñado?

Historias del Sevilla dijo...

Tengo entendido que ahora juega en el Garden City, más conocido como el Ciudad Jardín
Muy interesante y original tu blog, enhorabuena
José Ramón

Rinat Rafaé dijo...

@Jose MME Buen dato ese!! Intentaremos investigar a ver si "rascamos" algo!!

@Historias del Sevilla, Muchas gracias! ¿Quién juega en el Ciudad Jardín? ¿El hermano de Denilson o el de Koné? desde luego en la plantilla de este año que hemos encontrado parece que no está: http://www.lapreferente.com/index.php?comp=586&accion=equipos&IDequipo=3074

Anónimo dijo...

Sí sí juega, yo he jugado contra él este año. Ha jugado de delantero en el Ciudad Jardín de Preferente. Lo que no sé si era Drissa o Arouna,.....jaajajajaj

Rinat Rafaé dijo...

¿Pero es este? daros cuenta que Koné tiene 14 hermanos!!

Si pinchais en el último enlace (el del equipo de Costa de Marfil) en la plantilla actual sale Ali Zokó (Drissa Koné), además lo incluye entre los "jugadores notables" del club... vaya como tiene que ser el equipito, de 2ª división marfileña y con Ali Zokó entre los destacados... Del nivel del Sevilla E por lo menos

Alvaro21 dijo...

Lo mas wapo de la historia es que Arouna primero intento enchufar a un hermano, pero que se llamaba Karamoko Kone. Karamoko creo que llego a debutar con uno de los equipos juveniles

Rinat Rafaé dijo...

Jajajajajajajajaja Karamoko!!! Vaya nombre!!! jajajaja

He "bicheado" un poco y al parecer Caramoco (jajaja) juega en el filial del Roda JC, no encuentro que haya jugado con el Sevilla. ¿Puedes ampliar un poco esa información Álvaro? Si Karamoko jugó en el Sevilla saldrá por aquí del tirón!!

También tiene un hermano muy bajito, Bakari que es el mayor y juega en Qatar, pero antes lo haía en el Olimpique de MArsella:

Anónimo dijo...

Drissa Koné juega ahora en la UD Rinconada de la 1ª Provincial Sevillana Gr.1 y con un papel destacado al llevar unos 10-11 goles en unos 20 partidos jugados. Los últimos 7 goles en 5 partidos.

Un saludo.