viernes, 1 de abril de 2011

DIEGO ARMANDO MARADONA


Jugador argentino nacido en la localidad de Lanús el 30 de Octubre de 1960 que siempre a la sombra de sus dos hermanos Lalo y Hugo, logró labrarse una carrera como obrero del fútbol. Apodado “El Pelusa” por su incipiente bigotillo preadolescente de tres pelos y tras pasar por los equipos de Cebollitas, Argentinos Juniors y Boca Juniors, sin que su contribución sea destacable, cruzó el charco con dirección Barcelona, donde si bien no se le recuerda por nada reseñable deportivamente, si que algunos estadísticos del balompié, al hacer memoria recuerdan que había un chico argentino de pelo afro que se desvivía por ensañar a los chavales los beneficios del deporte y la vida sana junto con su compañero Luis Julio Alberto.

Esta constante búsqueda de la vida saludable lo llevó hasta Napoles, donde si bien vivió a la sombra de Careca (que no Gareca), es recordado por los aficionados como un jugador de club que permaneció bastantes temporadas sin pena ni gloria y perdiendo algún pelo que otro.


La llegada a Sevilla ilusionó a los aficionados que tras el fulgurante paso de su hermano Hugo por la capital madrileña, pensaron que Diego Armando resultaría, por lo menos tan eficaz como éste, pero nada más lejos de la realidad. Lo cierto es que si bien tuvo a la fortuna de su lado a la hora de anotar algún que otro gol, intentó integrarse en la ciudad y en el equipo adoptando por ejemplo un corte de pelo muy de moda por aquella época, haciendo buenas migas con Pinedita, Monchi, Monchu o Suker, y siempre alabando las buenas maneras de su entrenador, las cosas no le salieron como pensaba al bueno de Diego, que por lo menos podrá contar a sus nietos que  conoció al calvo de la Fórmula 1 cuando aun tenía pelo o jugó algún que otro amistoso (incluso el Sevilla  tuvo a bien cederlo, para que se fogueara y cogiera minutos, una parte de un partido a su ex equipo Boca Juniors en una pachanguita), así que la temporada siguiente regresó a su país para jugar en Newell’s Old Boys para posteriormente volver a Boca Juniors tras ganar un concurso al mejor look inspirado en el equipo Xeneize.

Actualmente no se sabe mucho de él, siendo recordado por ser el padre de la estrella de los realities (como su tito Lalo) de la televisón italiana Diego Jr o el tío de Diego Hernán y de Sergio.

Las últimas informaciones que llegan de él es que se compró una iglesia, o tiene una iglesia o algo de eso, donde vive tranquilo dedicándose a la escritura, sin nadie que cante sus alabanzas y sin apenas ser recordado por la memoria colectiva ni sevillana ni de ningún sitio. Pasa la mayor parte de su tiempo libre peleándose con un tal Pelé para ver quién de los dos es (el que la tiene) más grande.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo vi jugar a su hermano en el Granada. Era amo y señor.

Filito dijo...

Yo tengo la camiseta de Diego Jr cuando jugó en el Cervia, el equipo del reality italiano donde se dió a conocer...

Jose MME dijo...

Lo triste es que el tercer párrafo es casi verdad. Éste podía haber entrado en el "Te lo digo cantando" por aquel tema que interpretó junto a Pimpinela.
Su hijo es un personaje. El día que debutó con la selección italiana sub16 (momento culmen de su carrera) le preguntó un periodista quién quería que ganara el Mundial y dijo que Argentina. Luego fue a Escocia a hacer una prueba con el Dumferline y se presentó con una camiseta con la inscripción "Hijo de puta".

Anónimo dijo...

Luis Alberto = Julio Alberto

Gareca = Careca
(Gareca fue otro jugador argentino, pero con quien coincidió en Nápoles fue con Careca, brasileño)

Julio Careca dijo...

Ánonimo, creo que lo pone con ironía, por lo menos,lo de Gareca, que es un jugador del que ya se ha hablado por aquí...

Lo de Julio Alberto no se

Rinat Rafaé dijo...

Julio Careca, gracias por las excusas, pero realmente han sido dos lapsus. No me he dado cuenta y me ha traicionado el subconsciente Colussista en lo de Gareca y lo de Luis Alberto pues se me ha escapado. Corregido, gracias al anónimo que tuvo a bien a visar de este fallo.

Rinat Rafaé dijo...

Tenía que editar para poner la última frase. Era justo y necesario...

Anónimo dijo...

Jajajajajaja, claramente Pelé es más grande!!

Anónimo dijo...

Aunque aqui en sevilla se lo llevo calentito lo que hizo con el Napoles es para que los messi,CR y cia se lo apunten e intentaran hacer lo mismo con un rancing de santander.

marvin dijo...

hello

Anónimo dijo...

david villa eres un papasito rico y el mejor site tuvira ami lado te comiera a besos

David Villa dijo...

Grassias, miarma, yo a ti te comía to lo negro

Orgullo y Pundonor dijo...

¿Este no es el que descubrió y protegió a Pinedita?
no sé si jugaba mucho sólo le recuerdo en una tangana gritando " A Pinedita no, a Pinedita no"

Pinedita dijo...

Hola Orgullo y Pundonor, en realidad fui yo quien le enseñó a hacer un par de regates al chaval este y gracias a eso jugó algo en el Sevilla...

Anónimo dijo...

"sin nadie que cante sus alabanzas"

31 canciones relacionadas con Maradonas:

http://bardeportes.blogspot.com/2007/03/32-canciones-relacionadas-con-maradona.html

Eesti dijo...

Señores, malas noticias.
Hoy, el protagonista de este post ha fallecido.
Descanse en Paz, Diego.
Por cierto, en el verano de 1977 fue ofrecido al Betis cuando ya era una figura. Lo vieron demasiado caro, por lo que el pibe no se vistió la verdiblanca.
Y también hay una joya de YouTube en la que le dice a Paco Grande que preferia a la afición del Betis antes que a la del Sevilla.