lunes, 28 de febrero de 2011

CARMELO NAVARRO


Carmelo José Navarro Careaga, “El Beckenbauer de la Bahía” fue un elegante defensa nacido en Murcia el 25 de marzo de 1959, comenzó su carrera futbolística en el Ural gallego, equipo que por aquel entonces dirigía el actual presidente del Deportivo Augusto Cesar Lendoiro. Al mudarse su familia, continuó su carrera en el Portuense, donde actuaba de lateral izquierdo, aunque al poco tiempo su entrenador se dio cuenta que rendía mejor como central, posición que ya no abandonaría en el resto de su carrera. Tras pasar por el Salamanca fue fichado por el Betis en la temporada 1980/81, donde lució un, por aquel entonces, moderno bigote y una frondosa cabellera rizada durante dos temporadas, jugando un total de 28 partidos, llegando incluso a disputar la copa de la UEFA.


En el verano de 1983 es cedido al Recreativo de Huelva donde cuaja una gran campaña, llegando incluso a anotar 3 goles, lo que le vale volver de nuevo al equipo verdiblanco para formar parte de su plantilla. Esa temporada Carmelo sufre una gravísima lesión de rodilla que le mantiene apartado el resto  de la temporada. Cuando se recupera vuelve a Huelva, de nuevo cedido, donde vuelve a lesionarse gravemente. 

El Betis considera que después lesiones graves, Carmelo no es apto para el fútbol, lo que no coincidía con la opinión de nuestro protagonista que vuelve al Recre sin cobrar para recuperarse y continuar ejerciendo su profesión.

En el verano de 1987 Carmelo ficha por el Cádiz, donde pronto se convierte en uno de los ídolos de la afición y donde se labra una más que digna carrera futbolística, defendiendo a cualquier crack mundial que pasara por el Carranza y donde permanece hasta 1994, cuando decide retirarse con 35 años, después de haber lucido bigote (aunque ya no melena rizada) en 244 partidos y marcando 2 goles.

Actualmente dirige una empresa de vinos y es uno de los jugadores con más cariño  recordado por los aficionados y de los que mejor representa el fútbol de los 80 y 90, que en este apartado homenajeamos.

3 comentarios:

Manuel dijo...

Por dios, que estáis hablando de un dios cadista!!

Ficha Carmelo en cadistas1910.com

(jugador que más partidos ha disputado con el Cádiz en Primera!!)

Rinat Rafaé dijo...

Ojo!! Que a Carmelo lo catalogamos en "Rudos y varoniles" no en Amios de Kukleta eh!! Máximo respeto y admitración por el Kaiser de la Bahía

La web cadistas1910 es buenísima Manuel, de consulta obligada si hay que rastrear a algún ex del Cádiz (de hecho incluso la enlazamos en algún post, en el de Monsalvete, por ejemplo al hablar del hermano), así que un placer que te hayas pasado por el blog y te haya gustado!!

Manuel dijo...

Gracias por los halagos Rinat!! (no se porqué esta mierda me hace firmar como Manuel....)

Esa web tiene mucho curro y es lo mínimo que nos queda, que os guste a los aficionados al furgol!!

Carmelo, al que conozco personalmente, es un cacho de pan como no te imaginas, tío wena gente y sencillo donde los haya